10 CONSEJOS PARA EL TRAIL RUNNING

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

En todo momento es relevante que para correr en campo o como lo conocemos el trail running, debemos tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Utiliza tenis especiales de trail running.
Es elemental para que tu entrenamiento o competencia sea segura. Evita los resbalones, siempre es vital tener buen agarre sobre todo cuando asciendes o desciendes en las diferentes superficies del campo y la montaña.

2. Utiliza una camelback con bolsa de hidratación.
En el mercado existen múltiples marcas de acuerdo a tus necesidades y a tu bolsillo. Escoge una que se adapte sobre todo a tu cuerpo. Esto evitará que tengas que parar para conseguir agua durante la ruta o carrera trail que realices, manteniéndote siempre hidratado.

3. Utiliza adecuadas prendas de vestir.
Es importante correr cómodamente, sin restricciones y en total libertad sobre todo si durante varios kilómetros ya se te dificultan los movimientos, siempre escoge unos buenos shorts, playeras o licras, con los cuales ya tengas tiempo entrenando o si es nueva prenda debes probarla semanas antes de tu competencia, esto hará la diferencia.

4. Utiliza un rompevientos.
Existen ciertas zonas en el campo o la montaña que el clima cambia repentinamente y siempre es necesario llevar un rompevientos ligero que nos proteja de las inclemencias del tiempo y así te permita estar seco en todo momento.

5. Utiliza un reloj con GPS.
Hoy en día correr ha provocado que todos debamos tener claro cuál es nuestra orientación o por donde vamos y en el campo o la montaña más, por lo que te recomendamos llevar contigo un reloj con GPS que registre tu carrera y los progresos que vas teniendo.

6. Come barras energéticas.
Cada vez que salgas a realizar una ruta larga en el campo o la montaña, es esencial que lleves que comer para mantener tu energía. Unas barras energéticas te serán muy útiles. Es un alimento pequeño y ligero que no te quitará espacio en tu camelback.

7. Utiliza lentes de sol.
Protege tus ojos del viento, polvo o cualquier otro objeto durante tu entrenamiento o carrera en campo o en montaña, además te servirá para estar más atento al terreno que pisas y protegerte de los rayos del sol.

8. Usa gorra.
Al igual protege tu cabeza para mantener tu cara protegida del sol.

9. Usa guantes.
Debido a los cambios climáticos que pueden darse sobre todo en la montaña, sugerimos que siempre lleves un par de guantes de reserva para cualquier eventualidad.

10. Siempre lleva teléfono celular.
Aun a pesar de que en ciertas zonas del campo o la montaña no hay señal telefónica siempre es importante llevar contigo tú celular por cualquier emergencia, ya que puedes localizar algún lugar donde haya teléfono y poder llamar a algún familiar o amigo que vaya por ti o por tu grupo. Para ello, la camelback tiene una gran función para que lo guardes.

Con estos 10 básicos consejos puedes iniciar con confianza en el trail running a la par de llevar consigo un debido plan de entrenamiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*