10 CONSEJOS PARA MTB

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Sin duda la práctica de la bicicleta hoy en día de ha vuelto uno de los deportes más completos que beneficia a nuestra salud. Pero el no tener ciertos conocimientos sobre ciclismo, puede provocar que iniciemos a tener una posición forzada que perjudique nuestra espalda, cuello, rodillas u otras zonas de nuestro cuerpo.

Estos prácticos consejos son muy útiles para conseguir que la bicicleta de montaña ayude a nuestra salud:

 

1. Bicicleta a nuestra medida.
Debemos elegir la talla correcta de acuerdo a nuestra estatura y morfología. Es esencial a la hora de elegir nuestra MTB. Una talla más grande o más pequeña provocará posiciones incómodas y diversos dolores en nuestro cuerpo.

2. Espalda en forma.
Con el paso de los kilómetros los dolores en la espalda se pueden presentar, si es así, es conveniente sustituir la potencia de la bicicleta por una más larga o alta, ya que la postura adquirida sobre la bicicleta es incorrecta y nos provoca dolor de espalda. En caso de que tengamos problemas de espalda, lo mejor es no llevar mochila, sino adaptar nuestra mochila a la bicicleta o que otro compañero lleve consigo nuestro equipo.

3. Pies cómodos.
Al paso de los kilómetros es frecuente que nuestros pies se hinchen. Para evitar esta molestia hay que aflojar los cordones o los velcros de nuestros zapatos.

4. Cuello relajado.
Previo a la ruta que realizamos debemos realizar ejercicios para el cuello para evitar lesiones o molestias. Los movimientos suaves girando la cabeza en ambos lados serán suficientes para mantener nuestro cuello en condiciones.

5. Hombros potentes.
Cuando aparecen las molestias en nuestros hombros, generalmente sucede debido a la potencia de nuestra bicicleta ya sea demasiado corta o demasiado alta. Una vez más probar otra medida de potencia nos dirá si eliminamos la molestia.

6. Tríceps fuertes.
Al llevar la potencia del manubrio de nuestra bicicleta demasiado larga o baja, lo más probable es que tengamos molestias en nuestro tríceps. Sería necesario probar otra potencia más corta para comprobar si persiste la molestia.

7. Rodillas fortalecidas.
La molestia más común sobre las rodillas es debida por que el asiento de la bicicleta no tiene la altura correcta. Si se presenta la molestia en la parte interior de la rodilla es debido a que el asiento está demasiado bajo, si se presenta la molestia en la parte exterior de la rodilla es debido a que el asiento está demasiado alto.

8. Ojos protegidos.
Cuando circulamos con nuestra bicicleta es necesario prestar atención hacia donde nos dirigimos, por lo que el polvo, tierra, piedras, insectos, ramas y un sinfín de obstáculos puedan dañar nuestros ojos, por lo que es necesario lentes deportivos para MTB, que sean irrompibles y con protección UV para el sol, estos son de los accesorios obligatorios.

9. Manos protegidas.
Las manos son unas de las partes del cuerpo más importantes al manejar nuestra bicicleta y lo primero que hacemos cuando sufrimos una caída es apoyarnos en ellas para evitar caer mal. Los guantes para la bicicleta de MTB son esenciales para evitar heridas debido a los golpes. Al igual, evita el frío y el calor.

10. El caso salva la vida.
Y por último y el más importante de los accesorios para la bicicleta de montaña para salvarnos de un grave accidente donde pudiéramos perder inclusive el conocimiento, es el casco. El casco, protege tu cabeza y tu vida.

Sigue estos 10 consejos cada vez que disfrutes de pasear o hacer una ruta larga con tu bicicleta de montaña sin molestia alguna.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*