COMO DEBEN MOVERSE TUS BRAZOS AL CORRER

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Si pensabas que las piernas llevaban el ritmo de tu cuerpo al correr, estas en un error, son los brazos. Así es, los brazos, ellos son los causantes de que lleves el ritmo de carrera. Al acelerar tu brazada, por ende aumentará tu ritmo de carrera.

 

Los brazos son las articulaciones que nos ayudan a impulsarnos hacia adelante, si intentas subir una cuesta con los brazos atados en la espalda observarás la importancia de los mismos durante la carrera.

En un estudio realizado en la Universidad de Peen State, se concluyó: que los corredores necesitan un 4% más oxigeno para correr a la misma velocidad si no utilizan los brazos, lo cual indica que estos ayudan a conservar la energía y también a mantener el equilibrio y aumentar la velocidad.

 

¿Cómo debemos moverlos?

 

La posición de los mismos es importante, estos deben estar sueltos desde los hombros con los antebrazos en paralelo, entre la cintura y el pecho y con los codos desbloqueados, un poco apartados del cuerpo. Toma en cuenta que si llevamos los brazos muy elevados y tensos producirá fatiga muscular y nuestros hombros sufrirán. Al mismo tiempo si están muy bajos, nos inclinaremos excesivamente hacia adelante lo cual hará que nuestra zancada no sea buena, además de tener un excesivo rebote.

 

Las manos deben estar sueltas, relajadas las muñecas y puños, sin tener los puños apretados ni los dedos totalmente extendidos. Durante la carrera los brazos se deben mover sincronizadamente con las piernas, cuando una pierna avanza hacia el suelo, nuestro brazo contrario va hacia abajo para aumentar la fuerza. Este movimiento de brazos repercute en la potencia de las piernas, ya que si la potencia del impulso de los brazos desciende, pasará lo mismo con las piernas.

Brazada
La brazada es vital en el funcionamiento del cuerpo al correr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El movimiento de los brazos debe ser en total balance, primero ascendente hasta llegar a la altura del pecho y justo después el movimiento descendente hasta después de las caderas. Este balance es importante ya que la amplitud hará que puedas correr más rápido, en cambio si la amplitud es menor no podrás correr tan rápido y si es mucho mayor estarás malgastando energía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*