DI NO A LOS CALAMBRES

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Cada vez que uno sale a entrenar o a competir durante la ruta, tiene uno la posibilidad de sufrir los espantosos: calambres, esos picones que todo corredor o corredora sufre cuando menos lo piensa y esta en ritmo, así es, ahí es donde los calambres llegan.

 

Calambres.
Cuídate de los calambres cada vez que salgas a nadar, rodar o correr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Running Life, te decimos que puedes hacer en esos casos:

  1. Al momento que te de el calambre, disminuye de inmediato la velocidad y relaja el músculo, lo mayormente posible antes de lesionarte. Si ya tienes el calambre, estira y masajea el músculo adolorido en círculos lentamente durante un par de minutos.
  2. Ya que pase el dolor, es necesario que dejes el entrenamiento o la competencia, pues lo más probable es que el calambre se repita con mayor intensidad y si te fuerzas te puedes lesionar gravemente.
  3. Ya con calma debes analizar detenidamente cual fue o cuales fueron las causas del calambre para saber que hacer en lo sucesivo.
  4. Una de las probables causas del calambre es la falta de hidratación o la falta de consumo de ciertos alimentos que ayudan a evitar los calambres, sobre todos la falta de calcio, magnesio y potasio sustancialmente.
  5. Es importante que antes de toda competencia durante la semana previa al evento te hidrates debidamente y así mismo horas previas al mismo, para estar bien hidratado y evitar los calambres.
  6. Analiza y corrige su fuera el caso tu técnica de carrera o también tu bicicleta si esta en mal estado o tus tenis si también pudiera ser el caso.
  7. Procura una dieta rica en frutas, verduras y no demasiado alta en proteínas, contribuye a evitar calambres.
  8. La fruta más recomendada para los corredores o corredoras es el plátano, por su alto contenido de potasio.

 

Si persisten con todas estas recomendaciones los calambres, es preferible que acudas a un traumatólogo o médico general que sea de tu confianza para que te atienda y así puedas seguir entrenando y desde luego compitiendo.