TRUCOS PARA EL DUATLÓN

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El duatlón es una prueba explosiva que te divertirá a lo máximo si sabes realmente aprovechar tu potencial en esta gran disciplina.

Aquí te van unos prácticos trucos ahora que incursionas en ella:

1.Prueba la bicicleta que usarás para competir.
Es un detalle esencial, para que no tengas problemas y lesiones posteriores, checa que sea de tu talla, checa el asiento, longitud de la potencia del manubrio, checa los pedales, etc.

2.Coloca un distintivo a tu bicicleta en la transición.
Elemental hacerlo, porqué luego anda uno como loco buscando la bicicleta por todos lados, con que le coloques una buena marca o señal con un color distintivo, te será más fácil aprender a la segunda parte del duatlón.

3.Pon la velocidad lista en tu bicicleta para iniciar la etapa del ciclismo.
Para que así al subir a la bicicleta puedas iniciar bien tu competencia sin tener que ajustar en las primeras pedaleadas y eso te hace perder tiempo importante.

4.Deja al pelotón.
Deja que se vayan, para que tú inicies a acoplarte con otro grupo que vaya a tu ritmo y vayas avanzando para gradualmente ir más rápido.

5.Realiza tu transición adecuadamente.
Cuando regreses de tu trayecto de competencia de ciclismo, una vez que ingreses a la zona de transición, lo primero que debes hacer es colocar tu bicicleta en el rack, quitarte es el casco, colocarte tus calcetas y tenis, colocarte tu gorra (si es que traes) reafirmar tus lentes y listo, a darle a la última parte de la corrida a tu ritmo.

Practica estos sencillos consejos que harán la diferencia una vez que pruebes el emocionante mundo del duatlón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*