Carrera del Bosque de Niebla INECOL


Notice: Undefined variable: out in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/themes/sage-sinetiks-runninglife/lib/sinetiks/widgets/eventos.php on line 140
04 de octubre de 2015
Veracruz
Faltan días
- en Eventos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Corre y piensa verde: ¡a oxigenarse en el bosque!

 

Con el lema «Inspira, convive y conserva», el Instituto de Ecología te invita el próximo 4 de octubre a la sexta edición de la «Carrera Verde INECOL 2015», que desde 2010, se realiza en el Santuario de Bosque de Niebla.

Esta competencia única, conjunta un espacio de inspiración del deporte con la convivencia familiar y la conservación de los recursos naturales, y en particular de ésta área natural protegida, con un mensaje de concientización a los habitantes de la ciudad.

La Carrera Verde contará con categorías infantil, libre y máster, varonil y femenil, y por lo reducido del espacio, tendrá un límite de 700 participantes en todas las categorías.

 El Santuario Bosque de Niebla

El Santuario Bosque de Niebla del INECOL es un bosque mesófilo de montaña. Tiene una extensión de 30 hectáreas y en él habitan 385 tipos de hongos, al menos 239 especies de aves, 36 de mamíferos, 30 de murciélagos, 10 de reptiles y nueve de anfibios. Así mismo, existen 40 tipos de orquídeas y cuenta con un sendero principal de 2.3 kilómetros en un lugar paradisíaco. 

En el Santuario se pueden realizar visitas guiadas dirigidas a escolares y familias, la observación de aves, algunas actividades deportivas como correr, trotar o caminar, o puedes acceder a un espacio silencioso para olvidar el estrés cotidiano.

Las investigaciones que el INECOL realiza en el Bosque de Niebla, permiten dar la pauta para la toma de decisiones en materia del desarrollo urbano de la ciudad, así como la recuperación de zonas con orografía accidentada, la captación de agua y la protección de manantiales entre otras.

Debemos hacer conciencia de la importancia de su conservación, principalmente para mantener las condiciones óptimas del clima fresco y de lluvia en la ciudad. Para el INECOL es fundamental que la gente se acerque a conocerlo, adoptarlo y hacerlo suyo y conservarlo.

¡Ven y participa!

¿Eres corredor? ¿Te gusta hacer ejercicio y/o mantenerte en forma? ¡Inscríbete y participa en la Carrera Verde INECOL 2015! Con tu donativo de $300.00 por adulto y $100.00 por niño, apoyas en la conservación del Bosque de Niebla y participas en un evento deportivo especial rodeado de las maravillas que ofrece el bosque. Asiste con tu familia y disfruta de una jornada deportiva y familiar.

Te invitamos a estar pendiente en www.carreraverdeinecol.wordpress.com; enwww.inecol.mx; en Facebook (inecolxalapa); en Twitter (@inecol_mx), y en el Jardín Botánico del Instituto de Ecología, para que conozcas todos los pormenores de este gran evento deportivo.

¡Qué esperas para dar tus pasos verdes! “Inspira, convive, conserva”

 Descarga la convocatoria AQUÍ