CRISANTO GRAJALES 4TO. LUGAR DEL MUNDO EN TRIATLÓN

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El xalapeño Crisanto Grajales Valencia, tuvo hoy una de sus más grandes carreras de su vida, el «Martillo de Xalapa» ha marcado historia al lograr este sábado el cuarto lugar en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón en Chicago 2015.

El mejor triatleta de México tuvo un alto desempeño en esta Serie 2015 y recordemos que Crisanto fue sexto en el Mundial 2014, lo que lo pone en la mira como un serio contendiente a medalla en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

«Cuando inicié en el triatlón nunca llegué a pensar en llegar tan lejos, llevo 20 años en este deporte y este es mi mejor resultado, pero ahora quiero más, quiero las medallas», comento el xalapeño de 28 años de edad a CANCHA, apenas al cruzar la meta.

Crisanto Grajales
Crisanto Grajales Valencia, 4to. lugar del mundo en la Serie Mundial de Triatlón 2015.

Después de haber realizado mil 500 metros de natación en el Lago Michigan, 40 kilómetros de ciclismo por el Centro de Chicago y 10 kilómetros de atletismo en el sitio 30 por una mala transición en el ciclismo, remontó posiciones, quedó a sólo 5 segundos del tercer lugar.

Con un sprint final emocionante luego de mantener la carrera a un ritmo descomunal, el ganador fue el español Mario Mola con crono de 1 hora 44 minutos 53 segundo, seguido a 4 segundo por su compatriota Javier Gómez Noya, en tanto que el sudafricano Richard Murray llego a 43 segundos del primer lugar.

«Me gustó mucho mi competencia, estuve muy concentrado, quedó satisfecho, pero quiero más, no me voy a detener, sé que Río (2016) aún está un poco lejos y me voy a preparar muy bien», expuso Grajales.

Al igual en la Gran Final de triatlón los mexicanos, Rodrigo González acabó en el sitio 45, César Saracho en el 57, Sergio Sarmiento en el 59, en tanto que Irving Pérez abandonó durante el atletismo.

¡Muchas Felicidades al mejor triatleta de México, Crisanto Grajales Valencia, nada te detiene!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*