JAVIER GÓMEZ NOYA: PENTACAMPEÓN DEL MUNDO DE TRIATLÓN

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Javier Gómez Noya, se ha proclamando de nuevo campeón del mundo de triatlón por quinta vez en su gran carrera deportiva, pasando así el récord histórico que compartía con el británico Simon Lessing. El mejor triatleta del mundo finalizo en la segunda posición en la Gran Final de la ITU World Triathlón Series en Chicago por detrás de su compatriota Mario Mola, que también repite el subcampeonato por segundo año.

La batalla entre Javier Gómez Noya y Mario Mola fue una demostración de poder entre ambos guerreros como de forma habitual nos han acostumbrados en cada una de sus competencias. La natación de 1,500 metros, llevo a los mejores posicionados a estar en el grupo puntero, aunque un Mario Mola diferente demostró que pudo hacer su máximo esfuerzo en el agua al ser el primer español en acceder a la primera transición.

Pentacampeón del mundo de triatlón: Javier Gómez Noya.
Saboreando el Pentacampeón del mundo de triatlón: Javier Gómez Noya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya en la bicicleta el sudafricano Richar Murray, se descolgaba entre los grandes clasificados. La ruta de la bicicleta de 40 kilómetros se vivieron momentos emocionates en Grant Park conforme avanzaba la prueba, con un gran pelotón de más de 50 triatletas. Dentro de ellos el mexicano Crisanto Grajales Valencia siempre combativo de principio a fin.

Pentacampeón del mundo de triatlón: Javier Gómez Noya.
Pentacampeón del mundo de triatlón: Javier Gómez Noya.

En la carrera de 10 kilómetros los españoles Gómez – Mola, impulsaron un ritmo vertiginoso que no pudieron atacar sus más cercanos rivales, por lo que se dispusieron a dar una carrera hombro a hombro que no se les vio forma de que los alcanzarán ni Vincent Luis, Jonathan Brownlee, Crisanto Grajales Valencia, Aaron Royle y compañía.

En los último 500 metros Gómez Noya intentó un cambio de ritmo para sellar su quinto mundial con una victoria, pero hoy era el día de Mario Mola. El mallorquín respondió a tope enfilándose hacia la meta en solitario para cerrar con un histórico 28:59, siendo el primer triatleta que baja de la barrera de los 29 minutos.

Clasificación Gran Final Serie Final de Triatlón Chicago Rama Varonil
1. Mario Mola (ESP) – 1:44:53
2. Javier Gómez Noya (ESP) – a 4»
3. Richard Murray (RSA) – a 42»
4. Crisanto Grajales (MEX) – a 47»
5. Vincent Luis (FRA) – a 51»
6. Fernando Alarza (ESP) – a 59»

Clasificación General Serie Mundial de Triatlón 2015
1. Javier Gómez Noya (ESP) – 4939 puntos
2. Mario Mola(ESP) – 4795.
3. Vincent Luis (FRA) – 4422.
4. Richard Murray (RSA) – 4317.
5. Fernando Alarza (ESP) – 3774.
6. Ryan Bailie (AUS) – 3196.

7. Crisanto Grajales (MEX) – 3005.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*