PREVEEN ENFERMEDADES, COME GRANOS ENTEROS DIARIAMENTE

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los expertos en salud aconsejan consumir granos como parte de una dieta saludable, y señalan que es importante comer, por lo menos, la mitad de éstos como granos enteros.

El organismo norteamericano Whole Grains Council indica que los GRANOS ENTEROS, como; trigo, maíz, arroz, avena, cebada, quinua, sorgo y centeno, están compuestos por el salvado, el germen y el endospermo, ricos en vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra, que sin duda, le hace bien a tu cuerpo y a tu salud.

Los estudios demuestran que el consumo, entre una a tres porciones diarias, de granos integrales o granos enteros y de cereales a base de éstos, en lugar de granos refinados, reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas como: cardiopatías, problemas cerebrovasculares, cáncer, diabetes y obesidad.

Los granos enteros son fuente de energía para el cuerpo.
Los granos enteros son fuente de energía para el cuerpo.

 

Por otro lado, pruebas recientes aseguran que existen beneficios adicionales como:

  • Disminuye el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer.
  • Ayuda a conservar tu sistema digestivo activo.
  • Permite mantener niveles saludables de presión arterial.
  • Reduce del riesgo de desarrollar asma.
  • Ayuda a mantener tu peso corporal saludable.

¿Cómo nos proporcionan estos beneficios?

Los granos enteros contienen nutrientes vitales, como: carbohidratos, vitamina B, ácido fólico, minerales esenciales, magnesio, hierro, fibra y algunos antioxidantes que no se encuentran ni en frutas ni en verduras.

Por todo esto, come productos hechos con granos enteros. Recuerda que llevar una alimentación saludable te garantiza una mejor calidad de vida.

Fuente: VidActiva, deporte, nutrición y salud.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*