SE UN MEJOR RUNNER 1 PARTE

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Todos queremos ser mejores corredores o corredoras, de acuerdo al nivel de competitividad o de las capacidades que cada quien tiene, pero esto nace cuando realmente tienes la convicción de querer ser un buen corredor y quieres sobre pasar tus límites, en Running Life te damos 10 consejos muy importantes para ser un mejor runner.

1. No corras todos los días la misma distancia en el mismo lugar y con el mismo ritmo.
Varias el entrenamiento de ritmo y las distancias harás la diferencia cuando quieras explotar tus capacidades, así que explora nuevos caminos y distancias.

2. No corras 4 días seguidos.
El descanso es vital como parte del entrenamiento, así que si tienes todavía demasiada energía, practica natación o bicicleta para alternar las cargas de trabajo, no te creas un corredor elite, ni ellos lo hacen.

3. No realices más kilómetros de los que te tocan hacer.
El correr más kilómetros de los necesarios, nunca te darán una mejoría, trata de cumplir cabalmente lo que marca tu plan de entrenamiento. Ejemplo: un corredor amateur que entrena para un maratón, no debe rebasar de una carga de trabajo de 70 kilómetros a la semana. La distancia se va ganando poco a poco conforme pasan las semanas. Cada semana se van incrementando un 10% a la distancia que debes correr y así sucesivamente.

4. Aprende a realizar ritmos.
Casi la gran mayoría de los corredores y corredoras adolecemos de un gran defecto el correr demasiado rápido al inicio para realizar el entrenamiento, pero aquí sin en cambio cuando estas trabajando ritmo, estas trabajando la resistencia para poder realizar una carrera larga y productiva.

5. No todo es correr, también estira.
Cuando uno esta realizando entrenamientos largos lo que menos se te ocurre es pensar que quieres estirar, lo que más deseas es terminar e irte a descansar, grave error, siempre invariablemente de terminar un entrenamiento corto o largo, debemos de estirar rápidamente para que nuestro cuerpo absorba debidamente todo lo que trabajamos y así no surjan molestias o alguna lesión posterior.

Se un mejor runner con conciencia para tu cuerpo. Foto: Jordan Flight Runner.
Se un mejor runner con conciencia para tu cuerpo. Foto: Jordan Flight Runner.

6. Trabaja la fuerza.
Para que todo corredor o corredora pueda realmente mejorar en los entrenamientos y competencias, se debe trabajar la fuerza, por lo que puedes variar el trabajo cardiovascular con el trabajo de gimnasio, pilates, yoga, croosfit, etc o lo que tu consideres que te funcione, practica dos veces por semana, como mínimo.

7. Corre con reloj, pero no te claves.
El reloj sin duda apoya a realizar mejor nuestros entrenamientos para irnos midiendo paulatinamente, pero en ocasiones es nuestro peor enemigo, tenlo de referencia, pero no estés volteando a cada rato a verlo, mantén un ritmo de entre 60- 70% el máximo para largas distancias largos, un 70-85% en cortas distancias y para el cierre finaliza en un 85% de tu capacidad.

8. Vital, calienta antes de entrenar, nunca lo dejes.
Trota de entre 10 a 15 minutos a trote suave, para que puedas acompañarlo de estiramientos que puedan ir calentando tu cuerpo y posteriormente puedas comenzar a correr con mayor rapidez.

9. Cambia tus tenis a tiempo.
Debes tomar en cuenta que los tenis no son para siempre y lo que debemos cuidar es que la amortiguación de nuestro calzado sea el adecuado para que no exista problemas de lesiones o complicaciones musculares, por lo que con 700 kilómetros serán más que suficiente para que cuelgues los tenis.

10. Deja de competir todos los días.
Cuando estés entrenando deja que cada quien lleve su plan de entrenamiento, no puedes estar compitiendo con todos o todas, por que en algún momento se puede uno lesionar, aun a pesar que sea un entrenamiento corto, cada quien sabe lo que le toca realizar, a que ritmo y bajo que condiciones, no te claves.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*