SE UN MEJOR RUNNER 2 PARTE

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Todos queremos ser mejores corredores o corredoras, de acuerdo al nivel de competitividad o de las capacidades que cada quien tiene, pero esto nace cuando realmente tienes la convicción de querer ser un buen corredor y quieres sobre pasar tus límites, en Running Life te damos la segunda parte de 10 consejos muy importantes para ser un mejor runner.

1. Utiliza tus brazos al correr.
El braceo es la base para que tu carrera sea eficiente y efectiva, mejorar este pequeño gran detalle hará que puedas correr con mayor facilidad, así que bracea extendiendo el brazo tocando la parte interior de la palma de tu mano a la altura de la parte inferior del short o licra y hacia arriba a la altura del pecho.

2. Relájate al correr, no corras tenso.
Cada corrida disfrútala al máximo, relaja los codos y no dobles el puño, esto ayudará a que te relajes durante el recorrido, no importa que sea corto o largo.

3. Alterna correr en pasto o en el campo.
Cuando corremos en superficies duras, tendemos a provocar que las lesiones salgan y las más comunes son: la fascitis plantar, lesiones de rodilla y la periostitis tibial. Lo mejor es correr en superficies suaves como el campo en zonas no resbalosas para que se amortigüe mejor la pisada.

4. Descansa periódicamente.
El correr exige no solo esforzarse al máximo, sino también descansar al máximo, por lo que debes considerar descansar entre 15 a 30 días sin correr, cuando no has realizando un trabajo tan intenso, pero cuando por ejemplo corras  un maratón, debes descansar como mínimo un mes completo (30 días) para recuperarte mentalmente y fisicamente. Así el cuerpo asimila la recuperación con mayor facilidad y efectividad.

5. Utiliza hielo.
Invariablemente teniendo o no lesión alguna, después de un entrenamiento o competencia intensa, el hielo produce que de inmediato baje la inflamación de los músculos, reduciendo la sangre que se dirija hacia las roturas microscópicas musculares causadas por la intensidad del ejercicio.

Ser un mejor runner, es demostrarse que no hay límites.
Ser un mejor runner, es demostrarse que no hay límites. Foto: Newton Running.

6. Mantén en mente tu próximo reto.
Casi la gran mayoría de las personas que corren eventualmente, dejan de correr, por falta de una meta, un reto, por lo que el participar en una carrera siempre te mantendrá con la visión muy clara de lo que deseas lograr, ya sea un carrera de 5 kilómetros hasta un ultramaratón de 250 kilómetros. lo importante es estar en perfecta condición física y mental para superarte.

7. Corre descalzo como recuperación.
Cada ocasión que termines de entrenar o de una carrera, trata de correr descalzo algunos metros en el pasto, esto te dará una sensación de frescura y de recuperación inmediata a tus pies por todo el impacto recibido, haciendo que la inflamación baje rápidamente.

8. Realiza abdominales diariamente.
Esta comprobado que realizar abdominales de forma constante, evitará que surjan lesiones de espalda baja, fortaleciendo dicha zona, obtendrás que tu tronco este fuerte para seguir combatiendo en cada entrenamiento y carrera.

9. Recupérate bien.
Ya corriste, estas feliz, ya celebraste, pero también tus pies deben hacerlo y debes recompensarlos, acuéstate en la cama con las piernas abiertas hacia arriba durante mínimo 10 minutos como murciélago, esto favorecerá el retorno venoso para que sientas menos carga en las piernas, lo que tu recuperación será más rápida, repítela, cuantas veces desees cuando estés cansado(a).

10. Cansado(a) para volver a correr.
Cuando termines de entrenar o de competir, todos queremos irnos al bañar enseguida, deja un par de minutos para relajarte caminando y estira 10 minutos, verás que tu recuperación será mas efectiva para que al día siguiente puedas seguir con tu entrenamiento normal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*