5 ALIMENTOS IMPORTANTES PARA TODO CORREDOR 1 PARTE

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Para que todo corredor o corredora pueda seguir obteniendo resultados progresivos debe ser directamente proporcional a la calidad de la alimentación que obtenga y al descanso constante (8 horas) para que la maquinaria humana este totalmente afinada y lista para correr.

Suena fácil, pero requiere de un gran esfuerzo mental y propositivo para lograrlo, el reto, es comer a las horas adecuadas y realizarlas 6 veces al día, así tu metabolismo se mantendrá acelerado y estará perfecto para que obtengas un adecuado rendimiento en tus entrenamientos o competencias.

En Running Life, te presentamos los alimentos esenciales para todo corredor debe tener en su alacena o refrigerador, toma nota:

Plátanos

Es uno de los alimentos más importantes para los corredores o corredoras, ya que la cantidad de potasio que contiene apoya a que se equilibren los líquidos corporales y principalmente por lo que lo adoramos es por que nos evita los nefastos calambres. Adicionalmente contiene antioxidantes que pueden prevenir enfermedades como Alzheimer protegiendo las células del cerebro.

Nopal

Es un alimento tan completo que contiene: calcio, vitamina, A, C, completo B, minerales como, hierro, potasio, sodio, magnesio, pero sobre todo tiene fibra que apoya a retardar el tiempo en que se absorven los nutrimentos para entrar a los vasos sanguíneos. ¡Bajo en calorías, cómelos diario!

Champiñones

Son bastante ricos en cobre, yodo, manganeso, potasio, selenio y zinc. Fortalecen el sistema inmune y contribuyen a bajar los niveles de colesterol malo.

Huevos

El huevo aunque a muchos no les guste comerse la yema y solo las claras, están en un error, las claras de huevo están casi desprovistas de nutrientes comparadas con las yemas. La proteína de la clara de huevo no es tan potente sin las yemas para equilibrar el perfil de aminoácidos y hacer que la proteína sea más biodisponible. Por no mencionar siquiera que las yemas de huevo de gallinas de campo están cargadas de ácidos grasos omega-3. Las yemas contienen más del 90% del calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, B6, ácido fólico y B12, y ácido pantoténico del huevo. Además, las yemas contienen todas las vitaminas liposolubles A, D, E y K, así como todos los ácidos grasos esenciales.(AGEs) ¿ahora como te comerás los huevos?

Almendras

Son ricas en vitamina E, aportan energía y grasas monoinsaturadas, además de calcio y fibra, e incluso están asociadas con la salud del corazón, es por ello que son consideradas una fuente natural de energía y salud.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*