CHÍA: EL SUPERALIMENTO PARA LOS CORREDORES

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La famosa semilla de chía, conocida científicamente como Salvia hispánica, es originaria de México y Guatemala y ha sido cultivada desde los tiempos precolombinos por nuestros antepasados los aztecas, esta semilla milenaria estuvo enterrada durante siglos, sin conocer sus altas propiedades de beneficio para el ser humano.

Hoy en día es puesta en escena al ser uno de los llamados superalimentos, pues no por nada los guerreros aztecas la consumían para poder tener energía durante todo un día con tan solo una cucharada de esta maravillosa semilla. Las virtudes dietéticas son innumerables. Sabemos que la chía no es un cereal sino una herbácea, tiene multiples propiedades benéficas para el cuerpo.

La palabra «chía» es de origen maya y significa «fuerza», ahora lo entendemos todo. Este superalimento tiene una ventaja, pues lo puedes consumir de diversas formas en: bebidas, ensaladas, postres, galletas, sopas, como tu quieras. Encuentra las variantes para alimentarte, la chía es una excelente opción.

Grandes aportes

La nutriologa británica Madeleine Shaw explica que las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí tienes algunos de sus nutrientes:

5 veces más la cantidad de calcio que la leche.

• 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.

• 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.

• 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.

• 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

• 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*