CONSEJOS PARA EVITAR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Se ha demostrado mediante la epidemiología y la investigación que las enfermedades cardiovasculares tienen un origen multifactorial donde los denominados factores de riesgo:

  • Fumar.
  • Sedentarismo.
  • Sobrepeso.
  • Colesterol.
  • Estrés.
  • Hipertensión
  • Diabétes.

Aumenta el riesgo de padecer un infarto al miocardio, entre otras tantas enfermedades relacionadas.

Para lo cual hay que tomar medidas preventivas que la OMS estima:

«Que un 40% de los tumores malignos se podrían evitar con hábitos saludables».

Aquí tienes estos prácticos consejos que pueden mejorar tu calidad de vida y reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardivascular:

Dieta sana y equilibrada

La comida y los alimentos México en rica y basta, por lo que tenemos una gran variedad de donde escoger para comer legumbres, verduras, frutas, semillas, pescados. Tu alimentación mientras sea balanceada, no basta, sino rica en calidad y no en cantidad, tendrás por resultado el que tengas menos posibilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Come carbohidratos para que te den energía para realizar tus entrenamiento o competencias, hidrátate de forma eficiente durante el ejercicio de 300 a 400 mil de agua cada hora, come diario frutas y frutos rojos que te aporten antioxidantes, por ejemplo: manzanas, fresas, cerezas, zarzamoras, arándanos, ciruelas, naranjas, frambuesas,  etc. además de alimentos ricos en fibra como frijoles, verduras de color intenso, cereales para disminuir el colesterol malo LDL.

Realizar ejercicio constante

Procura realizar cambios en tus rutinas del día, camina o correr de 30 a 40 minutos diario, para que tu corazón se mantenga en optimas condiciones. Basta cono iniciar un excelente plan de entrenamiento que mejore tu condición física con tan solo 3 días a la semana y que la complementes con alguna clase de yoga, pilates, gimnasio que apoye a tu tonificación muscular e incremente tu flexibilidad.

Mantente al día con el médico

Realiza un análisis de sangre y un examen médico, monitorea tu corazón con un pulsómetro y ¡adelante! Mantén al día a tu médico de cabecera sobre tu estado físico para que te de un seguimiento puntual en tu condición.

Evita el estrés

La vida cotidiana provoca que tengamos estrés, pero no nos beneficia en nada, si no van bien las cosas. No te angusties, encuentra respuesta a las necesidades que debas cubrir, piensa bien las cosas y sigue adelante, disfrutando la vida al máximo con un nivel de optimismo positivo. El tener buen humor facilita afrontar los problemas con calma y le da mayor vida a tu corazón.

Mejora tus relaciones

El mejorar tus relaciones cotidianas te hará tener una mejor calidad de vida, te evita estresarte de pequeños o grandes altibajos, pero sobre todo de una sobrecarga en el aspecto de negatividad, tomándote las experiencias negativas como oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal. Si esto lo logras digerir, tu bienestar emocional y mental será mucho mejor para vivir plenamente.

No fumes

Hoy en día si no se cambia de conciencia de que la salud es prioridad y que el tabaco es la principal causa del cáncer y de enfermedades cardiovasculares en el mundo, seguiremos teniendo un incremento de muertes; todavía estamos a tiempo de salvarnos de estos padecimientos siguiendo los consejos que anteriormente mencionamos. La Internacional Agency on Research on Cancer IARC, en 2008 el cáncer causó 7,6 millones muertes. Si la tendencia no cambia, en 2015 se estima que sean 10,4 millones, cambiemos el chip, a vivir con calidad haciendo ejercicio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*