RADICALES LIBRES: UNA AMENAZA AL CORRER

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Salir a correr, cumplir con el entrenamiento, hace que cualquier corredor o corredora este motivado y en forma, pero no se libra de incrementar su producción de radicales libres, moléculas inestables que se unen con las moléculas sanas que dañan el músculo. Con el tiempo, un entrenamiento en exceso puede dificultar la recuperación muscular y aumentar el riesgo de enfermedades. Sin embargo, la comida puede ser una muy buena defensora al consumir antioxidantes que ayuden a prevenir las células que son dañadas.

En Running Life, te decimos cuales son los alimentos que protegen a tu cuerpo contra el daño causado por el correr:

Lentejas

Las lentejas son ricas en proteínas, fibra soluble, con gran cantidad de minerales y vitaminas y una alta concentración de hierro, poseen la capacidad de neutralizar los radicales libres. Un platazo de lentejas después de entrenar mejora tu recuperación muscular y desempeña la reducción de enfermedades crónicas.

Frutos secos

Los frutos secos como las nueces y las almendras, proporcionan una gran cantidad de minerales que pueden ayudar a compensar los daños producidos por los radicales libres durante la actividad física. También los puedes comen en licuados o ensaladas.

Crema de cacahuate

Nos aporta vitamina E, que es un antioxidante que protege los daños causados por las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y reduce el riesgo de enfermedades coronarias. Además, al incorporar la crema de cacahuate en tu dieta reducirá los efectos antioxidantes y los daños musculares tras realizar el entrenamiento o tu competencia.

Frutas y verduras

Añade a tus platos principales las siguientes frutas y verduras para potenciar tus defensas:

  • Manzana: Tienen propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayuda a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera.
  • Tomate: Contienen licopenos que reducen el riesgo de diversos tipos de cáncer.
  • Zanahoria: Es muy efectiva contra los radicales libres y reducen la inflamación.
  • Uvas: Son ricos en compuestos que reducen la acción oxidante en tu organismo.

Ciruelas, arándanos, moras y arroz negro

Los arándanos, moras y ciruelas son un potente antioxidante llenas de antocianinas, ayudándote a reducir el daño muscular y compensando los daños producidos por los radicales libres durante el ejercicio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*