FORTALECE TUS TOBILLOS

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Sin duda una de las articulaciones mas importantes para el corredor es la del tobillo, pues es la que soporta mayormente la fuerza que ejerce el peso del cuerpo cuando corremos. Tener los ligamentos del tobillo fuertes nos hará tener un pie mas estable, lo cual nos evitará las temidas torceduras y nos hará correr de una forma mucho más efectiva.

El verano puede ser un buen momento para dedicar mayor atención a una de las más maravillosas estructuras del cuerpo humano. Realiza una rutina de ejercicios para movilizar y fortalecer el pie.

Fortalece tus tobillos

Para cualquier corredor es importante fortalecer los tobillos y para los trail runners lo es especialmente. También para todos aquellos que ya han sufrido un esguince, pues son más propensos a recaer en la misma lesión. Con ejercicios de tobillos se puede reducir casi por completo la posibilidad de una lesión.

Coordinación, equilibrio y fuerza, provoca que puedas tener una pisada adecuada para no gastar energía y ser eficaz en tu corrida.

 

  1. Puntas. Hacia delante, hacia dentro y hacia fuera, con pasos muy cortos, anda de puntos elevando al máximo los talones. Podemos hacerlo de tres maneras: con la punta de los pies hacia delante, con la punta de los pies hacia fuera y con la punta de los pies hacia dentro.
  2. Talones. Del mismo modo que el ejercicio anterior, con estas tres variantes: punta de los pies hacia delante, punta de los pies hacia fuera y punta de los pies hacia dentro.
  3. Zancada elevando rodilla. Coordinando bien con el movimiento de brazos, llevando el codo atrás, elevando una solo pierna. Después la otra.
  4. Saltos cortos. Corriendo de puntera, sin flexionar la rodilla, dar saltos cortos impulsándote con el tobillo, tratando de subir más que de avanzar.
  5. Skipping clásico. Estirando brazos y con los codos flexionados. Corre elevando de manera exagerada las rodillas, con movimientos rápidos y frecuencia alta y sin apenas avanzar del sitio.
  6. Skipping trasero. Del mismo modo que el ejercicio anterior pero esta vez con el tronco echado ligeramente hacia delante, correr mientras tocamos los glúteos con los talones del tenis y los brazos estirados “amortiguando” el toque en el glúteo.
  7.  Correr “con los brazos”. Trata de correr de puntas sin apenas flexionar las rodillas, llevando los pies hacia delante y moviendo los brazos hacia atrás.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*