¿QUEÉ OPINAN DE ESTE SUJETO QUE INTENTÓ CHANTAJEAR A LA CARRERA TSALANA?

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

 

Media Maratón Tsalana responde a FMAA

El Comité Organizador de la VIII Media Maratón Tsalana tiene a bien informar que la carrera de 21 kilómetros está firme en su organización y se realizará normalmente el próximo domingo 25 de octubre a las 7:00 horas con salida y meta en el Estadio Xalapeño.

Todo esto derivado del “AVISO” publicado por Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), donde señalan que le aplicarán el reglamento a los atletas elite nacionales afiliados y los extranjeros avalados para correr en México si participan en la carrera Tsalana (amenaza con suspenderlos).

A nuestro entender se trata de un conflicto de interés entre la Federación y la Asociación Veracruzana, este último ente al que si solicitamos y gentilmente nos otorgó su aval.

No es de nuestro interés el pago del aval, por el aval de FMAA por un simple motivo:

Consideramos que la ruta y altimetría no favorece a la ruptura de marcas nacionales, la contienda deportiva la hemos catalogado un auténtico reto para los participantes y el digno regreso de una contienda de largo aliento a Xalapa, tras 12 años de no celebrarse una Media Maratón en la capital veracruzana.

Derivado de lo anterior agradecemos la publicidad gratuita referida por el grupo que maneja Antonio Lozano, gracias a sus publicaciones, tweets y desplegados ha hecho notar la carrera en el plano nacional.

La VIII Media Maratón Tsalana 2015 se realizará el próximo domingo con la organización de Seguridad Pública, Tránsito Estatal, Policía Vial, Pentatlón y Protección Civil, así como un grupo de entusiastas corredores que conformamos el staff Tsalana

En otras palabras no cederemos a su presión mediática por cobrar un aval del cual NO estamos interesados.

Una reflexión final en todo el territorio mexicano ¿cuántas carreras no pagan el citado aval federativo? ¿será un intento desesperado de la FMAA por obtener recursos? ¿Será porque no reciben presupuesto desde hace varios meses de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte?

Oficinas del Comité: Calle Miguel Alemán # 24. Col. Guadalupe Rodriguez Xalapa, Ver.

www.tsalanamediamaraton.com e-mail: carreratsalana@nullgmail.com @CarreraTsalana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*