CORRER PROTEGE NUESTRO CEREBRO

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Sobre los beneficios de correr se ha escrito mucho, aquí uno de ellos. Correr, dice ahora un estudio publicado en Neurology, además de ser muy bueno para nuestro corazón, también mejora nuestra salud cognitiva.

En estudio afirma que «los adultos que corren regularmente pueden conservar sus habilidades de memoria y pensamiento en mejores condiciones cuando sean mayores». Según David R. Jacobs, de la Universidad de Minnesota, en EE.UU, «este trabajo es el más importante realizado hasta la fecha y recuerda los beneficios para la salud mental de actividades como correr, nadar, montar en bicicleta, etc.».

El trabajo ha analizado a un total de 2.747 personas sanas con una edad media de 25 años que hacía ejercicio de forma regular a los que se controló el primer año y posteriormente 20 años después. Los investigadores realizaron pruebas cognitivas 25 años después del inicio del estudio para evaluar su memoria verbal, velocidad psicomotora (relación entre las habilidades de pensamiento y movimiento físico) y la función ejecutiva.

También realizaron una prueba de esfuerzo, similar a la prueba de esfuerzo cardiovascular, a los participantes: en la primera prueba, los participantes corrieron o caminaron en una cinta durante un periodo medio de 10 minutos. Veinte años después, esa cifra se redujo en un promedio de 2,9 minutos. Por cada minuto de más completo en la primera prueba, los voluntarios eran capaces de recordar correctamente 0,12 palabras más correctamente en la prueba de memoria de 15 palabras y de sustituir 0.92 más números con símbolos sin sentido en la prueba de velocidad psicomotora a los 25 años, incluso después de ajustar otros factores, como el tabaquismo, la diabetes y el colesterol elevado.

«Estos hallazgos probablemente nos ayuden a identificar más precozmente, y por lo tanto a prevenir o tratar, a las personas con alto riesgo de desarrollar demencia», señala Jacobs.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*