PRESENTACIÓN DEL DUATLÓN FINAL RACE EN COATEPEC, VERACRUZ

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chímal Domínguez, junto al secretario técnico de la organización, Marino de Ocampo Arellano, expresó su respaldo a la agrupación Sólo Deporte y al Comité Municipal del Deporte de Coatepec, para la realización del Duatlón Final Race, que se llevará al cabo los días cinco y seis de diciembre.

La salida está programada para las 10:00 horas en el Libramiento de esa ciudad, que hace un año recibió el ciclismo de ruta de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Duatlón Final Race se realizará en la inmediaciones de Coatepec, Veracruz.
Duatlón Final Race se realizará en la inmediaciones de Coatepec, Veracruz.

“Estamos muy contentos de celebrar este evento de duatlón en Coatepec, específicamente en el Libramiento de Coatepec-Pacho Viejo, ya que tenemos algunos años que no se celebra un duatlón o triatlón en Xalapa, Coatepec o la región.

“Ahora, el municipio de Coatepec junto con el comité organizador que pusieron ese evento y ahora se está trabajando bastante fuerte, están tocando puertas por ahí para todos los apoyos, todo lo que se necesita para organizar un evento de esta magnitud”, dijo Chímal Domínguez.

La expectativa es para 300 personas, con la expectativa de que compitan atletas de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, entre otros puntos de la entidad y el país.

“Y felicito al Comité Organizador, al municipio de Coatepec, a Erick (Alcántara) que comanda aquí el deporte de Coatepec, en apoyar este tipo de eventos que seguramente será una fiesta”, añadió el ganador del Premio Nacional del Deporte como entrenador.

Por su parte, Marino de Ocampo indicó que hay programadas categorías desde los seis años hasta los de 60 y mayores.

La ubicación será en la carretera que va de Coatepec a El Grande donde está el helipuerto, ahí se tendrá la parte más neural del evento, donde se va a ubicar la zona de transición y meta.

“La primera carrera son dos vueltas al recorrido, toman la bicicleta y van a ir todo el libramiento hasta donde está el entronque con la autopista Xalapa-Coatepec.
“Ahí regresarán nuevamente a culminar una primer vuelta y estarán dando una segunda vuelta de condiciones similares, este es el recorrido para el ciclismo y en la carrera únicamente darán una vuelta al circuito de 2.5 kilómetros”, explicó para lo que será el grueso del contingente, que será la categoría Libre.

El cinco de diciembre a las 16:00 horas se llevará al cabo la entrega de paquetes, mientras que la junta previa con atletas está programada para las 19:30 y una hora después será la reunión de oficiales técnicos con Comité Organizador.

“A las 10 de la mañana tenemos el primer arranque de grupos por edad, tenemos un estimado hasta las 12:15 para terminar los grupos por edad y aproximadamente a las 12:30 estamos arrancando el evento Infantil

“Culminando alrededor de las 13:30 o 13:45 con la posibilidad de que a esa misma hora podamos iniciar con la premiación que será al finalizar el evento y posteriormente estemos dando el cierre a este primer duatlón Final Race Coatepec 2015”, detalló.

Las inscripciones se podrán cumplir en la página www.asdeporte.com, la tienda Tri Bike en la plaza “Ignacio de la Llave” y en el palacio municipal coatepecano.

El costo de registro es el siguiente:

-Infantil: $400 hasta el 20 de noviembre y $500 del 21 de noviembre al 5 de diciembre.

-Grupos por edad: $500 hasta el 20 de nociembre y $600 del 21 de noviembre al 5 de diciembre.

-Relevos: $700 hasta el 20 de noviembre y $800 del 21 de noviembre al 5 de diciembre.

“Estamos considerando que el eventual nto crezca, nazca con buena luz, que se quede ya institucionalizado aquí con los amigos de Coatepec, siempre y cuando tengamos los apoyos necesarios y la seguridad como ya lo platicábamos con las dependencias”, sentenció.

El encargado de presentar la playera conmemorativa a la competencia fue el reciente ganador del Premio Nacional del Deporte 2015 como atleta amateur, Crisanto Grajales Valencia, quien manifestó su apoyo a la justa.

“La verdad me alegro mucho, tiene mucho rato que no se hacen este tipo de eventos aquí en Coatepec, Xalapa y zonas cercanas y me da bastante gusto ya que yo también en esas pruebas inicié. Yo cuando era muy pequeño iba a los duatlones, a los triatlones, todo lo que se hacía por aquí cerca, entonces es algo muy bonito, ya que también me hizo recordar un poco lo que era mi infancia cuando yo empecé en el triatlón”, apuntó.

Por lo tanto, invitó a todos los corredores, triatletas, ciclistas y deportistas en general a participar en este evento familiar.

Fuente: DeTriatlón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*