CERTIFICADO MÉDICO OBLIGATORIO PARA PODER CORRER ¿TÚ QUÉ OPINAS?

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El día de ayer jueves 5 de noviembre en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aíres, Argentina, el Cuerpo Parlamentario Porteño aprobó la modificación de la Ley N° 139, estableciendo la obligatoriedad de presentar un certificado médico de aptitud física para la práctica de carreras de calle de carácter competitivo, iniciativa presentada por el diputado Hernán Rossi (SUMA+), que fue aprobada con 49 votos positivos.

«Se denomina práctica de carreras de calle a aquellas competencias de 5 km. o más y cuando la convocatoria o participación deportiva involucre a grupos de personas que por su cantidad no pueda considerarse práctica deportiva individual».

Será de carácter obligatorio la presentación de un Certificado Médico de Aptitud Física (apto médico) para la práctica de la misma, el cual tendrá validez máxima de un año a partir de la fecha en la que fuera expedido.

Los organizadores de estos eventos deberán exigir a los participantes la presentación del apto médico al momento de la inscripción y previo a la realización de cualquier actividad o práctica deportiva, el que deberá ser expedido por un profesional médico matriculado previa evaluación de la persona.

Tema verdaderamente elemental y requerido que se aplique también en México para todo tipo de evento deportivo, y máxime que estamos hablando de que está en juego la salud de todos, en Running Life creemos que en el país debemos ir adoptando este tipo de cultura deportiva poco a poco, no solo para cumplir con un requisito e ingresar a una carrera atlética, sino que esto empiece a generar un estilo de vida diferente para los corredores y las corredoras de todo el país, pues la salud es esencial para tener una vida productiva y sana.

México vive hoy en día un problema de salud pública con la obesidad y sedentarismo, existen diversos programas del gobierno que se quedan cortos en la aplicación y seguimiento de este problema que nos atañe a todos, el tema esta en la mesa pues esto serviría para iniciar un cambio de conciencia deportiva. ¿Tu que opinas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*