QUE NO TE GANEN LOS NERVIOS PARA TU COMPETENCIA

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Todo atleta debe tomar en cuenta estos elementales consejos para que la ansiedad y los nervios, no te ganen para cometer errores y complicaciones durante tu preparación y hasta llegar a tu competencia.

Uno de los errores más comunes es que antes de la competencia, deseas realizar todo lo que no se hizo antes. El no realizar los volúmenes planificados Te costará caro a la hora de competir, por si deseas llegar a tu mejor marca. Es preferible que tu carga de entrenamiento no aumente y sigas los consejos de tu entrenador o de tu plan de entrenamiento como se marca para que cumplas debidamente con tu objetivo.

En cambio, si tu entrenamiento viene como lo programado, excelente, mantente en ritmo, aumenta la motivación y escucha esencialmente a tu cuerpo. Todo el esfuerzo que estás realizando tendrá su gran recompensa.

Las últimas semanas son cruciales, normalmente se nota el desgaste que te ha producido la carga de trabajo, pero mantente enfocado(a) a lo que tienes que hacer para cumplir con tu meta y no desgastarte demás, acuerda con tu entrenador o sigue tu plan conforme a lo planeado, no claudiques.

La motivación es un papel esencial para seguir adelante. No importa que tipo de clima es el que tengas en frente, sal de la cama y sigue adelante. Si no puedes entrenar afuera por un verdadero mal clima, continua en tu casa, planifica un trabajo de ejercicios de fuerza que te ayuden a mantener activo y no pierdas el día.

Programa salidas con tus amigos(as) y sigue entrenando. Mantente en contacto directo con cada uno de ellos(as) para que todos se motiven y mantenga el plan en grupo, esto te dará mayores resultados para tu objetivo.

Considera también que toda carrera envuelve a toda tu familia o seres queridos, no los dejes fuera de todo el proceso de entrenamiento, date tiempo para organizarte para realizar tus actividades normales y al igual involucrarlos en ciertos entrenamientos como andar en bici mientras tu corres o a realizar a algunos ejercicios de estiramientos cuando ya estés mayormente relajado y lo puedas realizar con toda la familia para tener un momento de sano esparcimiento.

Una buena cena con los amigos(as) o una salida a comprar algún outfit también te caerá bien para que sigas adelante con tus entrenamientos con miras a tu gran prueba.

No olvides los detalles a lo último, checa todos los temas relacionados con tu viaje, hospedaje, traslados, equipaje, etc. Seguramente te sentirás más tranquilo(a) y enfocado(a) a tu evento tomando en cuenta estos consejos, nada te detiene.

 

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