LAS MEJORES RAZAS DE PERROS PARA CORRER

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr es un hábito saludable, tanto para las personas como para sus perros y últimamente se ven cada vez más las personas que corren junto a  sus mascotas. 

Quienes tienen la rutina de salir a pasear con sus perros aumentan el promedio de caminata semanal de cualquier persona en unos 40 minutos. Pudiendo llegar a bajar de 2 ó 3 kilos, siempre y cuando se acompañe de una dieta balanceada.

Si eres una persona muy activa y buscas una raza que se ajuste perfectamente a tu estilo de vida, este artículo te puede interesar.

Algunas razas, como los Huskies y Galgos, fueron criados para correr, y la mayoría de los perros de trabajo son naturalmente aptos para correr. Por el contrario, los perros de hocico blando, como Pugs y Bulldogs, no son buenos atletas para recorrer grandes distancias, ya que son propensos al sobrecalentamiento. Eso no quiere decir que tu Pug no pueda correr pero no es recomendable llevarlo contigo a correr sobre todo si se trata de una tarde calurosa.

Razas apropiadas para el deporte agrupadas en 8 categorías (Haz clic sobre la raza para conocerla mejor)

Perros que corren largas distancias sin cansarse:

 Weimaraner

Braco Alemán

Vizsla

Jack Russell Terrier

Perros que corren largas distancias lento:

 Catahoula Leopard Dog

Labrador Retriever

Poodle Gigante

Dálmata

Perros que corren rápido distancias cortas:

 Greyhound

Pit bull Terrier

Beagle

American Staffordshire Terrier

Perros que corren rápido:

 Vizsla

Braco Alemán

Weimaraner

Greyhound

Whippet

Perros que corren en climas calurosos:

 Rhodesian Ridgeback

Vizsla

Airedale Terrier

Fox Terrier (toy)

Perros que corren en climas fríos:

 Malamute de Alaska

Pastor Alemán

Husky Siberiano

Perros que corren bien en caminos rurales:

 Braco Alemán

Vizsla

Weimaraner

Border Collie

Perros más obedientes en caminos rurales:

 Golden Retriever

Poodle Standard

Labrador Retriever

Border Collie

Recomendaciones antes de empezar la rutina de correr con tu perro:

Al igual que en las personas, antes de comenzar a hacer deporte, los perros deben pasar por un completo chequeo veterinario. El médico tiene que certificar que están en buen estado físico para someterse a entrenamiento.

La naturaleza doméstica del perro hace que pueda ser entrenado bajo determinadas rutinas. Así como les enseñamos a hacer sus necesidades en un lugar determinado, también lo podemos acostumbrar a salir todas las mañanas y terminar adoptando al ejercicio como un hábito. Por eso, conviene establecer horarios y lugares para que tanto la mascota como el amo se sientan más cómodos.

Fuente: Mascotasya.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*