FINALISTAS PARA GANAR EL PREMIO AL ATLETA DEL AÑO POR LA IAAF

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El jamaiquino Usain Bolt y los estadounidenses Ashton Eaton y Christian Taylor son los finalistas para adjudicarse el Premio al Atleta del Año 2015, informó el miércoles la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El velocista jamaiquino retuvo los títulos mundiales en las pruebas de 100, 200 y 4×100 metros en el Mundial de atletismo disputado en Pekín en agosto.

El plusmarquista olímpico de 29 años superó el desafío de su rival estadounidense Justin Gatlin para ganar los 100 metros en 9,79 segundos, y posteriormente se impuso en los 200 metros con una marca de 19,55 segundos, el mejor tiempo del año.

En tanto, el decatleta Eaton, de 27 años, ganó su segunda medalla de oro consecutiva en un campeonato del mundo con un récord mundial de 9.045 puntos, mientras que el saltador triple Taylor, de 25 años, ganó la corona mundial con un registro de 12,18 metros, la segunda mejor marca de la historia.

La etiope Genzebe Dibaba, especialista en los 1.500 metros, la velocista holandesa Dafne Schippers, y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk disputarán el premio en la categoría femenina.

Los premios se entregan tradicionalmente en una gala que se realiza en Mónaco, pero el evento fue cancelado este año a raíz de un escándalo por dopaje en el atletismo y una investigación de las autoridades francesas contra Lamine Diack, ex presidente de la IAAF, por sospechas de corrupción y lavado de dinero.

Fuente: Reuters LatinoAmérica.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*