CONSEJOS MENTALES PARA SUPERAR EL MARATÓN

- en Entrenamiento

El Maratón, es la prueba que todo corredor o corredora quiere superar con holgura en el estado físico y mental, debido a que normalmente después del kilómetros 32 suele pasar que el cuerpo humano se acaba sus reservas de glucogeno y empieza una dinámica impresionante entre el cuerpo, la mente y la motivación del corredor o corredora. Sin duda, el maratón es una prueba mental para todo ser humano.

En Running Life, te decimos cuales son los mejores consejos que puedes seguir para prepararte mentalmente:

Inicia hablando contigo mismo: Todo atleta ya sea elite o amateur debe alentarse así mismo no importante el nivel físico y mental que tenga, pues animarse siempre será satisfactorio para cruzar cualquier meta. Así que planifica tu mente con frases motivadoras que te enriquezcan cada vez que corras un maratón, no importa el nivel de dificultad del maratón, todos tiene su toque especial y su reto por superarlo. Apóyate contigo mismo y superaras todos los obstáculos en el camino.

Concéntrate en la salida del maratón: debes procurar estar en calma para que tu cuerpo reaccione debidamente al iniciar la competencia. Todo maratonista de concentra de diversas formas, como: escuchando música, estar en silencio haciendo oidos sordos de lo que esta alrededor, fijar la mirada hacia un  punto determinado, visualizar tu carrera en tu mente recorriendo la ruta, etc.

Realiza tu propia carrera: Todo atleta tiene su propia estrategia, realizala conforme a tu plan de entrenamiento, no te quiebres por seguir a alguien que conozcas o que te pique a la hora de estar corriendo en determinados kilómetros, si tu te sientes bien y puedes mantener el ritmo, excelente, sino, no tiene caso esforzarse y quemarse en tan poco tiempo, es mejor realizar un maratón inteligente que al final sepas que lo superarte bajo tu mejor estrategia quedando satisfecho de tu propia mentalidad.

Divide el maratón: Psicológicamente al dividir en dos (21K – 21K) o en cuatro (11K- 10K- 11K – 10K) las distancias del maratón, provoca que tu mente se focalice a los tramos que mentalmente ya estas realizando conforme avanzas, así que focaliza tu carrera desde este punto de vista y verás que el mismo maratón no se te hará tan complicado en cada  kilómetros, al contrario seguirás avanzando mucho más rápido disfrutando de las porras de toda la gente que te alienta y dice tu nombre, otorgándote una palmada y un: “tu puedes, no te detengas” así que nada te detiene.

Mentalizate de superar el muro: Después del kilómetro 30 siempre se presenta (salvo excepciones de quienes realmente si entrenan) el famoso muro. Aquí tienes que superar ese pequeño bache mental que te provocará decidir en desistir o seguir, haz que tu cuerpo reaccione y sigue adelante sin detenerte, sin rendirte, no importa a que ritmo vayas, si no es el ideal, lo importante es seguir, nunca voltear hacia atrás y nunca detenerse.

No te aburras: Contempla los escenarios que te presenta la máxima prueba del ser humano, el maratón es un escenario único donde puedes ver a diversos corredores que son todos unos personajes que te puede motivar, te pueden sensibilizar y demostrarte que si ellos pueden tu también puedes hacerlo, así que nunca te aburras en un maratón, observa, vive y disfruta de la gran fiesta de los corredores y corredoras en cualquier parte del planeta.

 

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