LOS BENEFICIOS DEL CORRER PARA LOS NIÑOS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr no sólo los incentiva a los niños y las niñas a practicar deporte, sino que hace del entrenamiento de los padres algo más placentero, enriquecedor y de gran unión familiar.

¿Hasta qué punto es beneficioso?  el tener la compañía de tu hijo durante el entrenamiento o carreras puede traer beneficios tanto para el adulto como para el niño o niña. Además de mejorar la salud de los pequeños y animarlos a practicar una actividad física,  correr al lado de tu hijo puede ser una razón más para tu entrenamiento.

De acuerdo con el médico Carlos Travassos,  no hay ninguna contraindicación para la práctica del running infantil.  “Es muy importante animar a los niños desde temprano para desarrollar el gusto por la actividad física, la lucha contra el sedentarismo y la garantía de un futuro saludable. Pero hay que tomar algunas precauciones para que el ejercicio excesivo no obstaculice el desarrollo normal del niño o niña, por lo que es fundamental la supervisión de un profesor de educación física y el seguimiento de un pediatra “, asegura.

Los mismos beneficios que el deporte aporta a los adultos, los ofrece también a los más pequeños, como el  aumento de la capacidad respiratoria, la resistencia y el desarrollo de la fuerza muscular. Además, mediante la transformación del plan de entrenamiento en un ambiente de convivencia, los padres y los niños tienen la oportunidad de formar una mejor unión familiar.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*