CORRE CORRECTAMENTE EN EL FRÍO

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La época invernal nos alcanzo y comienza una nueva etapa de entrenamiento para terminar este 2015 e iniciar el año nuevo con mayores retos, pero el frío nos aqueja, por ello es importante que sepamos como corredores y corredoras cual es la indumentaria adecuada para correr correctamente durante la época de invierno.

Aquí los prácticos consejos de Running Life:

Gorro

Con el frío o la lluvia es importante que se contemple que el gorro sea impermeable para que tenga la función de rompevientos en la cabeza.

Buff

Prenda multifuncional para proteger el cuello cabeza, orejas, nariz y boca. Son de microfibra (nylon) muy transpirables y ligeros.

Guantes

De tejido transpirables y ligeros que sean comodos y que tengan el adherible para poder tomar diversas cosas aun puestos los guantes.

Licras

Deben ser elásticas, de calidad y muy ajustadas. Su función es calentar los músculos y protegerlos del frío, la lluvia y el viento al correr. Las licras transpirables provocan que el sudor se transpire. Existen de varios tipos:

Cortas

Proporcionan más calor y protegen principalmente los cuadríceps.

3/4

Ideales para temperaturas en torno a las 10° y para aquellos que buscan sobre todo protección en las rodillas sin perder tanta sensación de libertad como con las licras completas.

Largas

Adecuadas para temperaturas por debajo de los 10° nos proporcionan un gran confort térmico en las piernas.

Térmicas

Licras adecuadas para temperaturas por debajo de los 0° y retienen casi el 100% del calor del cuerpo.

Playera

Transpirables y de secado rápido, si son de manga largo, los puños deben ajustarse a la muñeca. Nunca hay que utilizar de algodón. Es importante ajustar lo máximo posible. Se consigue atrapar el calor que genera el cuerpo evitando asíque se desplace al exterior.

Si en el caso se tiene mucho frío, se recomienda utilizar otra playera de manga larga  o podemos ponernos solo una camiseta térmica de manga larga y sobre ella un rompevientos.

Hay prendas de gama media – alta, con diversa tecnología que se encarga de que no entre el agua, ni el aire frío pero que salga el sudor que generamos. Cada marca tiene su tecnología, busca la que más se adecue a tus necesidades.

Rompeviento

La mayoría se recomienda que sea ligero, transpirable y ajustado para mantener la temperatura corporal intacta. Debe repele el agua, con ajustes de velcro en las mangas para que no entre el frío. Están fabricados de telas microporosas y van forrados de una malla tipo red, que se separa del rompeviento y de la prenda inferior guardando la temperatura y evitando la condensación de la humedad.

Tenis

Se recomienda unos buenos tenis acorde al terreno en el cual vayas a correr si es en la ciudad, se recomienda llevar tenis de agarre bajo o medio para correr correctamente, pero si sales a correr al campo, es necesario que lleves unos tenis trail con agarre alto que mejore y controle tu pisada. En ambos casos las características en ambos tenis debe cubrir las necesidades de repeler el agua y el frío para que los pies se encuentren a la temperatura optima y puedas seguir corriendo las distancia que tu decidas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*