CORRER EN NAVIDAD

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La mayoría de los corredores durante las fechas previas y posteriores a las fechas navideñas descuidan su entrenamiento. Todo esto gracias al cambio de rutinas debido a la llegada de las vacaciones, las posadas y las comilonas a las que somos invitados a diversas reuniones de familiares y amigos y más cuando dichas personas no las hemos visto en meses o en años, lo que es una garantía que se asista y se coma en exceso. lo que altera totalmente los horarios de comida, impactando a su vez los diversos viajes que como consecuencia trae diversos desvelos. Pero en estas épocas se vale todo con medida.

Running Life te da las siguientes recomendaciones:

EN CASA

  • Comida navideña: las ceñas navideñas sin duda son de las mejores comidas que hay durante el año, donde podemos degustar diversos platillos que son del agrado de todos, pero la realidad es que no debemos abusar de ello. Todo se debe comer con moderación y en equilibrio si es posible. No se debe abusar mucho de las carnes o embutidos, hay que balancearlo con ensaladas, frutos secos o comidas que no contengan cremas. Las guarniciones siempre son buenas si optas por el puré de papa. Todo esta en la condición de cada persona el como se sienta a la hora de comer.
  • Horarios de comida: Seguramente los horarios variaran de acuerdo a lo que se acomode la comida a la que asistas, trata a la par que tus entrenamientos también así se encuentren para que no dejes al lado y cumplas con tu objetivo.
  •  OutFit de regalo: Regala siempre algún out fit o gadget que sea de utilidad para tu familiar o amigo runner, seguro de lo agradecerá con mucho gusto.

DE VIAJE

Cuando sales de viaje es el mejor momento para conocer otras ciudades o países de una forma fabulosa: corriendo. Siempre el correr en un lugar totalmente nuevo, con una ruta y paisajes diferentes, atraerá demás para continuar haciendo tu entrenamiento en el lugar que visitas, podrás perderte un momento, pero esa adrenalina de retomar el camino y seguir avanzando es indescriptible. Si acudes a una zona de playa, practica el correr en la arena, te dará mucha fuerza por el impacto en la arena, fortaleciendo tus piernas para tus próximas carreras. Si acudes en una zona montañosa, alista los tenia trail y sube pendiente tras pendiente para poder obtener mayor resistencia o oxigenación. En verdad que no importa el lugar, todo terreno es ideal para correr, no hay pretextos.

  • Comida navideña: Seguramente en donde te encuentres ya sea en un Resort, Hotel o Casa de algún familiar o amigo, seguirán las comidas diversas lo mas importante es que disfrutes la comida que sea de tu agrado sobre todo cuando es un buffet o menú que puedas considerar mantener tu equilibrio alimenticio conforme lo que estas entrenando.
  • Deportes alternos: Aquí encontrarás una diversidad de deportes que puedes combinar con el running, ya sea la natación, el caminar, el montar a caballo, andar en bicicleta, esquiar, etc no importa cual sea, disfruta tu momento infórmate de todo ello para que tengas dichas opciones bien ubicadas para realizarlas.
  • Alimentación: En todos los viajes o vacaciones el regimen de alimentación cambia subitamente,  por lo que lo que pedir a la carta cuando visitas un restaurante, te da la opción de que consumas los productos que usualmente comes en casa. Trata de mantenerte sobre esa línea para estar acorde a tus objetivos.
  • Hidratación: Durante la época de vacaciones es cuando más debemos hidratarnos, debido a el excesivo y constante movimiento (aunque parezca que estemos descansando) a veces caminamos más de lo habitual cuando viajamos, por lo que siempre una botella de agua o tu bebida favorita, debe ser tu acompañante inseparable a donde vayas.
  • Ropa: Mantente alerta sobre los lugares que visitas o vacacionas, debes tomar en cuenta que cada lugar varía su clima y terreno, por lo que debes llevar el outfit adecuado para que sigas entrenando al 100% y no exista el pretexto de que no puedes entrenar debido a que faltaron los tenis o alguna prenda en particular. Checa aunque sea dos o tres veces tu maleta antes de salir de viaje para que estés seguro que llevas todo lo necesario para unas magnificas vacaciones.
  • Horarios para entrenar: Aquí es una ventaja debido a que puedes correr a la hora que tu consideres, o puedes inclusive hacer dobles sesiones mientras tu cuerpo te lo permita y no te sientas tan cansado lo que hará que puedas comprometerte aun más con tu entrenamiento.
  • Gimnasio: También en caso de no poder salir a correr por lluvia o mal tiempo el gimnasio de los Resort u hoteles son una opción para que sigas haciendo ejercicio y te mantengas en forma.

¡Ya lo sabes, no hay pretexto para poder correr y disfrutar junto con tu familia y amigos la Navidad! ¡Muchas Felicidades! ¡Nada te detiene!

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