LAS MEJORES 10 APPS PARA CORRER DEL 2015

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Existe una diversidad de aplicaciones (app) en App Store y Google Play, pero sin duda cualquiera de estas fueron las mejores aplicaciones del 2015 para salir a correr o andar en bicicleta.

Runtastic

Runtastic es una de las apps para correr más descargadas.
Runtastic es una de las apps para correr más descargadas.

Runtastic puede acompañarte a correr, trotar, hacer ciclismo o caminar y a registrar el progreso de tus actividades con sus estadísticas de tiempo, distancia, cambio de elevación y calorías, entre otras variables.

Sus funciones la ubican como una de las apps favoritas para running de Google Play, con más de 10 millones de descargas. Sin embargo, su verdadero potencial está las características de paga dentro de la aplicación, por lo que los usuarios gratuitos podrían verse limitados.

RunKeeper

Runkeeper ofrece estadísticas completas.
Runkeeper ofrece estadísticas completas.

Aplicación para los amantes del senderismo, el ciclismo o de salir a correr. El GPS del teléfono traza las rutas recorridas mientras la aplicación registra la actividad física, las calorías quemadas y el progreso en los entrenamientos.

RunKeeper tiene una interfaz clara y detallada de las actividades realizadas, y funciones sociales al permitir compartir los logros en sitios como Facebook, Twitter y con otros usuarios de RunKeeper.

Nike + Running

Nike + Running ofrece una tecnología de seguimiento muy exacta.
Nike + Running ofrece una tecnología de seguimiento muy exacta.

Las empresas de ropa y zapatos deportivos se convierten en tecnológicas. Nike lanzó desde el 2010 su aplicación Nike+, que es en la actualidad una plataforma muy útil para los deportistas que disfrutan ir a correr con su smartphone.

Entre las funciones de Nike+Running destacan MotionX, una tecnología que combina el GPS con el acelerómetro del teléfono para brindar un seguimiento más exacto del tiempo, la distancia y el ritmo de las actividades.

Mi Coach Adidas

miCoach se complementa con el wearable Adidas Fit Smart.
miCoach de las apps más completas.

Adidas, otra de las marcas deportivas líderes, tiene también su propia aplicación de entrenamiento. MiCoach ofrece completos programas de entrenamiento para corredores que van en serio, buscan aumentar su resistencia y prepararse para maratones completos.

La aplicación incluye planes de ejercicios útiles para perder peso, tonificar los músculos, aumentar la fuerza y la flexibilidad. MiCoach se complementa con la pulsera inteligente Adidas Fit Smart para medir el pulso cardiaco y brindar información útil mientras se realizan los ejercicios.

Pumatrac

Pumatrac añade al clima como factor a analizar durante tu ejercicio.
Pumatrac añade al clima como factor a analizar durante tu ejercicio.

Para cerrar la trilogía de aplicaciones para correr diseñadas por marcas deportivas, Pumatrac apuesta por un diseño moderno e información extra para diferenciarse de sus competidores. La información hace el seguimiento de tus actividades deportivas como todas las demás, pero también añade información sobre el clima y la música que escuchas y cómo influyen en tu rendimiento al ejercitarte.

Sports Tracker

Sports Tracker es muy precisa y completa.
Sports Tracker es muy precisa y completa.

Sports Tracker es la app para correr favorita de más de 5 millones de personas. Ofrece compras dentro de su aplicación, pero sus funciones gratuitas son más que sufientes, pues mide eficazmente distancias, velocidad y duración de los ejercicios, además de las rutas seguidas y las calorías gastadas.

La aplicación permite tomar fotos para compartirlas dentro de su comunidad de usuarios, así como las estadísticas de los ejercicios. Sports Tracker también genera gráficas completas sobre la velocidad conseguida y su relación con la altitud de los lugares, entre otros gráficos útiles para el seguimiento de los ejercicios.

Endomondo

Endomondo tiene una interfaz Material Desing muy cuidada, además de estadísticas completas.
Endomondo tiene una interfaz Material Desing muy cuidada, además de estadísticas completas.

Una de las aplicaciones más descargadas y longevas. Endomondo es una aplicación que no sólo registra tu actividad al correr, sino también al hacer ciclismo y kayak.

Endomondo tiene una comunidad de más de 25 millones de personas que utilizan su aplicación deportiva, que así como hace un seguimiento de los ejercicios, analiza tu rendimiento, permite crear retos de entrenamiento y tiene una integración social. Su interfaz actual sigue a la perfección las líneas de Diseño Material propuestas por Google, por lo que es una de las apps para correr más bonitas que encontrarás en Android.

My Tracks

My Tracks es una aplicación que se complementa de servicios de Google.
My Tracks es una aplicación que se complementa de servicios de Google.

Una aplicación desarrollada por Google. Combina los mapas de Google para hacer un trazado de rutas al salir al correr o andar en bicicleta, además de medir la velocidad, la distancia y la elevación del lugar.

Es una aplicación sencilla si se compara con otras de Google Play, y su diseño está desactualizado con las líneas Material Design, pero My Tracks es una app útil si se toma en cuenta que las estadísticas del ejercicio se pueden exportar a Google Drive como un documento de Google Spreadsheets o Excel.

Google Fit

Google Fit funciona con Android Wear.
Google Fit funciona con Android Wear.

La respuesta de Android al HealthKit de iOS es Google Fit, una aplicación para medir actividades deportivas como caminar, correr o andar en bicicleta. La aplicación propone un diseño limpio que muestra estadísticas de los ejercicios y las calorías quemadas.

Google Fit se puede conectar con otras aplicaciones y es compatible con Android Wear. En contraparte, muchos usuarios reportan que su seguimiento es impreciso en algunas situaciones, así como a la hora de medir las calorías. Eso probablemente se deba a su reciente lanzamiento en comparación a otras aplicaciones, pero tú puedes probarla y decidir si te convence como aplicación para salir a correr.

Strava

Strava tiene muy buenas valoraciones de sus usuarios, debido a su exactitud.
Strava tiene muy buenas valoraciones de sus usuarios, debido a su exactitud.

Strava, una de las apps para correr más recomendables y completas. Lo que la hace buena es su interfaz bien cuidada y su medición exacta de las rutas realizadas, distancia, ritmo, velocidad, altitud y calorías.

En Strava es posible participar en desafíos mensuales y competir contra amigos, usuarios locales y profesionales cerca de tu ubicación, así como compartir actividades en Instagram, Facebook y Twitter. Su versión premium mejora considerablemente su utilidad, aunque es un poco cara.

¿Cuál de estas aplicaciones favorita para salir a correr o andar en bicicleta?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*