NUTRICIÓN DEPORTIVA

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El perseguir un objetivo de mejorar el rendimiento deportivo y estado físico en general, normalmente cuesta trabajo, pero no si llevas un debido plan nutricional personalizado. Dependiendo tu plan de entrenamiento, la disciplina deportiva y el resultado de tu medición Antropométrica puedes encontrar los resultados idóneos.

Plan de entrenamiento

Es el esquema detallado donde estarán dispuestas las cargas de entrenamiento de forma gradual y semanal que debe cumplir el atleta, programadas de forma secuencial apegadas a la medición antropométrica.

Medición Antropométrica

Son los datos del atleta acerca de los índices de masa adiposa, masa muscular, masa residual, masa de la piel y masa osea. Los planes de nutrición deportiva tienen el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo, mejorar la masa muscular y descender la masa adiposa de ser necesario. En casos de personas sedentarias con sobrepeso y/o colesterol se aplica este sistema con el compromiso mínimo de actividad física.

Otras de las virtudes de la nutrición deportiva es diseñar el tipo, cantidad y calidad de la hidratación que debe usar el atleta en los entrenamientos y/o competencias, según la actividad deportiva.

Nutrición Deportiva

No solo trata de optimizar la ingesta de alimentos con el fin de mejorar el rendimiento deportivo, sino también de acelerar los tiempos de recuperación física en virtud de la próxima competencia deportiva.

Surge un tema interesante, cuando la concentración de alimentos como los carbohidratos en la dieta es inadecuada, en los días sucesivos de entrenamientos y/o competencias, se produce una reducción gradual de los depósitos de glucógeno muscular. Si se presenta la fatiga, paralelamente aparece la declinación de glucógeno muscular y si esto no es controlado adecuadamente, no sólo repercute en la competencia sino que también favorece el camino de las lesiones.

Estudios demuestran científicamente que el 75% de las lesiones en el deporte son producidas por no obtener las adecuadas reservas de glucógeno. Por ello es necesario que cada atleta tenga una debida atención especializada en la materia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*