MIS PRIMEROS 5K

- en Entrenamiento

Todo runner inicia con una distancia corta, por lo que no necesariamente debe ser corriendo, sino caminando, pero que esas mismas caminatas graduales de 10, 20 o 30 minutos provocarán que al final puedas correr tus primeros 5 kilómetros.

La primera forma de realizar debidamente tu entrenamiento para correr 5 kilómetros es el de alternar el caminar o correr de tres a cuatro veces a la semana, incrementando paulatinamente tu tiempo corriendo y disminuyendo el caminar. La técnica de caminata con trote, es un buen inicio de plan de entrenamiento. Combinado con intervalos de velocidad (fartlek) haciendo un minuto de carrera a velocidad promedio cada 5 minutos.

Martes – Corre suave de 15 a 20 minutos.

Miércoles – Descanso activo (bicicleta fija, MTB o natación).

Jueves – Cuestas o intervalos de velocidad de 20 a 25 minutos.

Viernes – Corre suave de 15 a 20 minutos.

Sábado – Descanso activo (bicicleta fija, MTB o natación).

Domingo – Distancia de 25 a 40 minutos.

Lunes – Descanso.

Este sencillo plan de entrenamiento te servirá para que entres en ritmo en tus primero 5 kilómetros, realízalo durante 5 semanas y estarás listo.

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