EL IMPACTO DE LA VELOCIDAD

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Cada vez es más importante fijarnos en la forma en que pisamos, de acuerdo la velocidad en que emprendemos nuestros pasos; el número de pasos por minutos que damos y otros parámetros que nos sirven de indicadores para futuras lesiones, la velocidad es una de ellas.

Al pisar el suelo, lo ideal es hacerlo de forma parabólica, con valores de hasta 3 veces el peso corporal. Nuestro pie cuando hace contacto con el suelo y va colocando pesos armónicamente hasta el momento máximo en que nuestro cuerpo esta encima del pie, para posteriormente ir cediendo fuerzo hasta el momento del despegue. Analizando este movimiento, la fuerzo del pie contra el suelo describe una parábola sin grandes pendientes y con un solo pico. Siendo la pisada perfecta, pero esto no es lo que suele ocurrir normalmente.

Lo habitual es que la mayoría de los corredores y corredoras no ejerzan dicha fuerza del pie contra el suelo, no provocando una parábola sino una especie de giba de camello de dos picos, por lo tanto este cambio produce un impacto mayor sin armonía y progreso en el ritmo de carrera, siendo arrítmico, lesivo y fuerte para las articulaciones.

Analiza cada vez que realices tu pisada cuando vayas a entrenar y date cuenta de como tu pie esta realmente realizado la progresiva parábola ya sea de forma incorrecta o correcta, para que así te des la oportunidad de mejorar tu técnica de carrera en cada paso.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*