MEXICANOS EN EL MARATÓN DES SABLES 2016

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La 31va. Edición del Marathón Des Sables, en el desierto de Marruecos, es la carrera por etapas más dura del mundo. Los ultramaratonistas luchan durante seis días a través de 250 kilómetros de arena en el Sahara. Es una competencia de autosuficiencia, donde los alimentos y todos los utensilios los debes cargar contigo en todo momento. En el equipaje es obligatorio tener una bengala de emergencia, una brújula y una bomba para succionar veneno de serpientes.

Increíble escenario para correr en el Marathon Des Sables en el Desierto del Sahara, el más grande del mundo, en Marruecos.
Increíble escenario para correr en el Marathon Des Sables en el Desierto del Sahara, el más grande del mundo, en Marruecos.

Realmente es una experiencia única en el mundo donde los competidores ponen al extremo su espíritu aventurero para explorar las amplias dunas del desierto más grande del mundo.

Los corredores del desierto llevan polainas para evitar que se infiltre arena en su calzado, la cual puede ser muy molesto, cuando suben por las dunas de hasta 150 metros de altura. Sin duda la tarea más importante bajo los casi 50 grados de calor (se siente como si estuvieras dentro de un horno gigante) es beber agua con frecuencia, para evitar la deshidratación (el director de la carrera recomienda nueve litros por día, como mínimo).

Espectacular escenario natural para correr en el Marathon Des Sables en el Desierto del Sahara, el más grande del mundo, en Marruecos.
Espectacular escenario natural para correr en el Marathon Des Sables en el Desierto del Sahara, el más grande del mundo, en Marruecos.

El agua y las tiendas nómadas son las únicas herramientas que son proporcionadas por los organizadores de la carrera. Incluso la leña la tienen que recoger los mismos competidores.

Una legendaria historia del Maratón de Sables tuvo lugar en 1994. El italiano Mauro Prosperi perdió la orientación durante una tormenta de arena y estuvo diez días vagando por el Desierto del Sahara. Para sobrevivir bebía su propia orina y chupaba la sangre de murciélagos muertos. Finalmente unos bereberes encontraron al corredor de 38 años a unos 200 kilómetros fuera del recorrido. Prosperi había perdido 15 kilos. Dos años más tarde estaba de vuelta en la carrera. Actualmente, los corredores son rastreados por GPS.

Impresionantes fotos de los corredores en el Marathon Des Sables en el Desierto del Sahara, el más grande del mundo, en Marruecos.
Impresionantes fotos de los corredores en el Marathon Des Sables en el Desierto del Sahara, el más grande del mundo, en Marruecos.

En esta ocasión nuestros dignos representantes mexicanos son:

Isis Breiter, ultramaratonista mexicana, ganadora de los 4 Deserts en un mismo año, lo que la coloca como la primera latinoamericana y mexicana en conseguir dicho reto al cruzar la menta del Desierto Gobi en China, el Desierto de Atacama en Chile, el Desierto del Sahara en Jordania y The Last Race en la Antártida en el 2015.

Beatriz Camiade, ultramaratonista mexicana, ha participado en los 100k del Sahara en Túnez, África en 2008 y 2010, 1er. lugar de categoría en el Atacama Crossing, 250k en el desierto de Atacama, Chile, primera y única mexicana en la selva de Camboya 220k en el 2013, es la única mexicana en el cruce de los volcanes y cruce de los Andes 250k en Ecuardo en el 2015, presente en el serial de los 4 Deserts en el 2014.

Ricardo Mejía, el rey de la montaña en México ha marcado una época en los inicios del trail running, desde 1986 y elevando su nivel en los años 90´s protagonizando momentos épicos entre competencias contra Bruno Brunod y Matt Carpenter, ha obtenido diversos premios:  1999 1º Sierra Zinal, 2000, 1º KV Skygames (Cervinia), 1º SkyMarathon Cervinia (Skygames), 2001 1º Sierra Zinal, 20042º Monte Kinabalu (Malasia, Copa del mundo), 1º Sierra Zinal, 10º Campeonato del mundo carreras de montaña (Sauce d’Oulx/Italia), 200513 Copa del Mundo, 1º Valmalenco Valpochiavo (Italia. Copa del Mundo), 1º Monte Kinabalu (Malasia, Copa del Mundo), 1º Sierra Zinal, 7º Campeonato del Mundo Carreras de Montaña (Nueva Zelanda), 2006Campeón Copa del Mundo, 1º Hidalgo (México.Copa del Mundo), 1º Zegama-Aizkorri (Copa del Mundo), 1º Vall Nord SkyRunner (Andorra. Copa del Mundo), Record Desafío Balmaseda-Colitzia, 2º Sierra Zinal, 20071º Maratón Galarleiz (record: 2:45:26), 3º Valmalenco-Valpochiavo (Copa de Europa), 2º Sierra Zinal, 20087º Zegama-Aizkorri (Campeonato de Europa), 3º Sky Race Mexiquense, 2º Valmalenco Valpochiavo (Copa del Mundo), 20091º Irazu SkyRace México (Copa del Mundo), 3º Zegama-Aizkorri (Copa del Mundo), 2º Sky Race Valmalenco-Valpochivao (Copa del mundo), 2º La Olla de Nuria, 2º Giir di Mont (Copa del Mundi), 9º Sierra Zinal.

Así como también los mexicanos, Daniel Gallo, Eduardo Nasta, Alejandro López Reyes y Raúl Olivares Salinas, todos ellos ultramaratonistas, todos ellos grandes corredores que han puesto el alma y corazón el estar presentes en una de las pruebas más difíciles del mundo, nada los detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*