Consejo de corredor: cambia tu calzado deportivo regularmente

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los corredores principiantes e incluso algunos experimentados muchas veces caen en el error de no usar el calzado adecuado o de no cambiarlo regularmente, lo que les puede  provocar que sufran alguna lesión  por un simple descuido o poca experiencia.

Según el médico Perry Julien, podólogo en medicina del deporte y autor de Sure Footing, para evitar futuras lesiones, es recomendable que si usas tu calzado deportivo en un promedio de 3 y 4 veces por semana, estos deberán ser cambiados cada 4 o 6 meses.

Además el especialista refiere que las superficies más suaves son las mejores para quienes se dedican a correr constantemente.

Por tanto, nunca dejes de estar al pendiente del estado de tu calzado deportivo y siempre procura tenerlo en optimas condiciones para que correr no se convierta en un riesgo.

Con información de Salud180

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*