PIERDE GRASA, GANA MÚSCULO

- en Entrenamiento

Esta dichosa combinación entre perder grasa y ganar músculo a todo persona siendo o no deportista, le cuesta mucho para superar la brecha entre estar saludable o no ¿Se puede realizar las dos cosas simultaneamente?

Perder grasa

Lo primero que hay que hacer es perder grasa reduciendo el consumo de calorías. Una forma sencilla conseguir el objetivo es comer una cantidad inferior de hidratos simples como: (azúcar, miel, leche, maíz, manzanas etc), y en caso de necesitarlos, para que tengamos la energía suficiente para el entrenamiento o competencia, como los hidratos complejos: (verduras, espinacas, brócoli, calabazas, cereales integrales, y legumbres como lentejas o alubias) con lo que reduciremos al máximo el consumo de grasas; haciendo entrenamiento cardiovascular.

Ganar músculo

Para ganar músculo necesitamos aumentar la ingesta de calorías para que así a la hora del entrenamiento o competencia, nuestro organismo tenga la energía de sobra para que estos sean de calidad, y al acabar el entrenamiento poder recuperarse lo más rápidamente para recargar el cuerpo rápidamente de glucógeno.

Al alimentarte de hidratos complejos, una buena proteína (pollo, pescado, atún) aproximadamente de 2 gramos por cada kilogramo corporal, y haciendo un entrenamiento muscular intenso en el gimnasio, los resultados serán muy positivos en un medio plazo.

Toma en consideración que el consumo de grasa, ayuda a la creación y regeneración de tejidos musculares, grasas sanas como (aguacate, almendras, nueces) asimilando mejor los hidratos de carbono, protegiendo al músculo, impidiendo la catabolización muscular.

¿Como lograrlo?

El realizar los dos pasos es sumamente difícil, pero no imposible, por lo que al llevar un buen plan de alimentación y entrenamiento, los resultados se consiguen, aumentando la masa muscular y perdiendo grasa considerablemente.

La mejor manera de conseguirlo, es primero ganar masa muscular para después definir el cuerpo correctamente perdiendo la cantidad de grasa que nos sobre. También se puede desarrollar al revés, pero esto solo es recomendable si ya de salida tenemos un exceso muy grande de grasa. Por lo tanto, siempre hay que empezar ganado masa muscular, así el exceso de grasa que tengamos, nos va a venir muy bien para proteger los músculos.

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