LA LEGENDARIA ZEGAMA AIZKORRI SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El mejor maratón de montaña del mundo se disputa este fin de semana en Zegama con una primera entrega en forma de Kilómetro Vertical este viernes y la esperada Zegama Aizkorri Mendi Maratoia el domingo. Un año más, los aficionados al Skyrunning tendrán los ojos puestos en Zegama en una edición 2016 que contará con la presencia del multicampeón Kilian Jornet, que aunque en esta temporada tan sólo disputará dos carreras antes de afrontar su aventura himalayista, no se perderá Zegama. Tratará de buscar su octavo título.

El fin de semana empieza con el exigente kilómetro vertical que tras su creación en 2015 se consolida como uno de los más prestigiosos del país. La segunda cita de las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal modifica su recorrido y tendrá salida compartida y neutralizada cada 4 corredores desde la plaza de Zegama. El tramo cronometrado de la vertical se inicia en Arriaundi y llevará a los participantes hasta Iraule a 1.520 metros de altitud, en una vertical de 3.000 metros de longitud salvando un desnivel de 1.015 metros. Los especialistas están preparados para luchar por la victoria con Josep Viñas, ganador en la edición inaugural como máximo favorito junto a Ferran Teixidó, Agustí Roc, Jan Margarit e Iñigo Lariz, segundo en 2015, Oier Ibarbia y Pere Rullán, tercero en el maratón de 2015. Entre las mujeres Maite Maiora regresa a Zegama tras su ausencia el año pasado y abre el cartel de favoritas junto a Vanesa Ortega, Gabriela Sánchez y Montse Vázquez.

El domingo llega el momento de la carrera más esperada, la que reúne a los mejores corredores del mundo. Sin lugar a dudas el duelo entre los favoritos será apasionante y para vencer habrá que rebajar en unos cuantos minutos la barrera de las 4 horas. La Zegama Aizkorri Mendi Maratoia sigue en la élite del Skyrunning y será nuevamente puntuable para las World Series de la ISF y las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Marco de Gasperi, Manuel Merillas y Tadei Pivk, que defiende la victoria en Zegama 2015 y en las World Series, parten como principales candidatos al podio final. Además habrá que tener muy en cuenta a corredores de calidad contrastada como el joven talento suizo Rémi Bonnet, Zaid Ait Malek, Pablo Villa, los vascos Aritz Egea y Jokin Lizeaga, Saúl Padua o Tom Owens.

En categoría femenina Azara García buscará el doblete tras su victoria el año pasado aunque enfrente tendrá a Oihana Kortazar que llega en un excelente estado de forma junto a Maite Maiora, Gemma Arenas y Megan Kimmel, que se impuso en la prueba inaugural de las Skyrunner World Series en China. Muchas ausencias en el cuadro femenino, como las de Emelie Forsberg, Laura Orgué, Elisa Desco o Paula Cabrerizo.

La emoción está servida en un fin de semana de auténtica competición que concentra en Zegama a miles de aficionados al Skyrunning que ansían, algún día, tener la oportunidad de poder correr junto a sus ídolos por el Parque Natural del Aizkorri-Aratz.

Fuente: Trail Run

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*