PROS Y CONTRAS DE CORRER A LOS 50

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr a los 50, la edad donde la experiencia da mejores y mayores resultados.

PROS

En los 50´s conoces perfectamente bien tus ritmos y tu cuerpo, puedes poner a prueba los ritmos que desees tanto en tus entrenamientos y competencias. Tu experiencia como corredor o corredora te permite manejar con cabeza fría y acertada las diversas situaciones en una competencia o entrenamiento. Tu zancada y tu estilo de correr están establecidos lo que hará que gastes menos energía en cierto ritmo en comparación a un corredor joven de 20 o 30 años. Tus fibras musculares son menos fuertes y flexibles que hace 20 0 30 años, tu resistencia a la fatiga es relativamente mayor en una ultra distancia. Tu vida familiar y profesional se estabiliza y en general podrás contar con mayor tiempo para organizar tu entrenamiento y competencias.

CONTRAS
A partir de los 50´s las facultades aeróbicas disminuyen, es decir, la capacidad de mantener esfuerzo intensos se reduce, haciendo que el sistema cardio respiratorio deje de ser tan eficiente. Los entrenamientos de intensidad sobre el VO2max deberán ser más esporádicos.

Los entrenamientos de velocidad y repeticiones serán menos tolerables puesto que a menudo, cuando se acelera y se toma velocidad, el cuerpo comienza a generar la falta de oxigeno, lo que generará de inmediato la aparición de mayor cantidad de ácido láctico. Por ello las piernas se sienten más pesadas. Tus músculos se vuelven más frágiles, menos flexibles y el riesgo de lesiones se incrementa.

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES
En términos de desempeño las diferencias entre hombres y mujeres son consecuencia de una mayor fuerza muscular y de un VO2 menor en las mujeres. Con el paso de los años se favorece la resistencia y la fuerza y el VO2max es menos preponderante.

La diferencia potencial entre hombres y mujeres va reduciéndose hasta desaparecer, a los 30 años, la diferencia llega a ser de un 30% a los 80 años.

Las mujeres deben poner atención después de los 50 años a las consecuencias de la menopausia que conllevan a una mayor fragilidad ósea; sin embargo, se ha demostrado que la práctica regular de actividad física apoya a mantener la densidad ósea de las mujeres.

SUS CARRERAS
Debido a la experiencia y a los años de entrenamiento, el rendimiento se incrementa a medida que crecen las distancias. Los medios maratones, los maratones y las ultradistancias serán carreras que les darán satisfacciones y mejorarás las marcas si eres nuevo en el running. Y si tienes experiencia suficiente en distancias mayores a los 42K, estás serán muy posibles después de los 50.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*