CONSEJOS PARA CORRER EN LAS DUNAS

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr sobre la arena, ya sea en la playa o las dunas, presenta una serie de características diferentes a correr sobre asfalto o campo. Debido a ello es relevante considerar los siguiente consejos especiales.

El calentamiento, sobre todo de rodillas y tobillos se hace más importante en este tipo de terreno y también es fundamental que el tiempo de recorrido sea más largo que el que solemos hacer para una carrera sobre asfalto o campo.

Al hablar de correr sobre la arena automáticamente asociamos playa, desierto, dunas… por supuesto sol y calor, así que es primordial la hidratación antes, durante y después del entrenamiento o competencia en este tipo de terreno. Tomar agua seguido, sin esperar a tener sed, pues éste es el síntoma que nos indica que ya hay falta de agua en nuestro organismo. No olvides ver los 10 tips para correr en el sol.

Para cualquier tipo de entrenamiento o competencia debemos hacerlo manteniendo relajados los músculos que no intervienen en el ejercicio. A menudo vemos a corredores de fondo corriendo con el rostro contraído, este gesto se traslada de forma inmediata a los músculos del cuello y hombros, realizando un gasto y una carga innecesarios, por difícil de creer que sea.

Ahora bien, ¿Cómo correr relajadamente en la arena? Realmente es diferente la concentración y entrenamiento para ello, pero es importante no intentar hacer fuerza en contra de la arena, ni con las piernas ni con gestos inútiles, por lo anteriormente mencionado.

Un punto relevante al correr en la arena es saber pisar con la planta del pie, ya que esto nos hace correr más pesado y lento. El corredor sobre la arena debe, siempre que sea posible, correr desde el metatarso (a media planta y/o en punta), ya que esto permite disminuir considerablemente la superficie de contacto y facilita el despegue del pie. Si seguimos estas indicaciones aumentaremos la velocidad de forma gradual y en ritmo; el correr sobre la arena debe de hacerse con calma, relajados y con una buena técnica de carrera para poder avanzar en la arena de la playa o ascender o descender en las dunas.

Tampoco pensar que caminar esta mal, pues aquí el factor mental juega mucho y es algo de lo cual se debe trabajar en forma progresiva. Es preferible avanzar de forma pausada en la arena que subir súbitamente por que el ácido láctico se acumulará de forma inmediata no permitiéndote avanzar cómodamente, por lo que debes hacer un entrenamiento o competencia inteligente en este tipo de terreno, lo que hace que el correr en la arena sea diferente pero muy benéfico para el cuerpo, siendo a la vez divertido cuando puedes explorar otros terrenos, superando las dunas, superando tus límites, descendiendo al correr sobre la arena disfrutando del bello paisaje sonriendo en un escenario natural incomparable.

Si encuentras zonas en las diferentes partes de la playa o dunas donde este húmeda la arena, dirígete hace allá para que puedas seguir avanzando de forma más rápida ya que al estar compacta la arena el impacto sobre tus pies es menor lo que hace que corras más cómodamente. #Nadatedetiene

¡Por ello te invitamos a que vivas una experiencia diferente al correr en la Playa de Chachalacas en las Dunas del Sabanal en la Carrera Playera 4 y 8K Chachalacas 2016 el domingo 10 de julio de 2016 en punto de las 7:00 a.m.! 

Checa la Convocatoria aquí: http://www.runninglife.com.mx/2016/05/17/inscribete-la-carrera-playera-4-8k-chachalacas-2016/

Inscríbete en nuestros Centros de Inscripción Autorizados:

XALAPA, Tribike, Ciclismo y Triatlón Boutique, Plaza del Teatro, Avenida Ignacio de la Llave No. 35 Colonia Guadalupe Rodríguez, Xalapa, Veracruz, México, Teléfono: (228) 841 5243.

XALAPA, Natura, Restaurante Casual, Plaza Animas, Frente a Chedraui Selecto, Xalapa, Veracruz, México, Teléfono: (228) 814 8040.

BOCA DEL RÍO, 40m Fitness Camp, Ávila Camacho No. 2343 Fracc. Costa de Oro C.P. 94290, Boca del Río, Veracruz, México, Teléfono: (229) 283 2922.

ÚRSULO GALVÁN, Hotel La Pingüi, Avenida Fernando López Arias No. 21 Col. Centro, Playa de Chachalacas, Veracruz, México, Teléfono: (296) 962 5001.

En línea:

TIEMPO OFICIAL http://tiempooficial.com/eventos/carreraplayera/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*