CONSEJOS PARA EL TRAIL RUNNING

- en Sin categoría, Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Anímate a correr en el campo, a salir de lo habitual y correr en zonas que jamás te imaginaste, para ello te damos los siguientes consejos para el trail running:

FORTALECE TU CUERPO

Para iniciar la aventura del trail running debes tomar en cuenta que debes tener de una a dos sesiones semanales para que tus músculos y tendones se adapten a la técnica de correr en la montaña. De esta forma tu cuerpo te acostumbrará a los desniveles, piedras, obstáculos y demás terrenos que estás destinado a enfrentar cada vez que vayas a la montaña.

Para ello los ejercicios pliométricos como los multisaltos, para fortalecer tu tren inferior: tobillos, isquiotibiales, cuádriceps, psoas, etc reforzarán tu musculatura haciendo que tus articulaciones evitan tener posibles microroturas fibrilares y esguinces.

ENTRENAMIENTO

Tu entrenamiento debe realizarse de forma progresiva en tramos cortos y conocidos de no mas de 2 kilómetros de distancia, para posteriormente, trasladar tus entrenamientos en senderos con diversos desniveles y finalmente optar por rutas trail running con mayor dificultad.

El volumen del entrenamiento debe ser conforme al tiempo y no según la distancia, lo más relevante es la combinación de los senderos, desniveles, ascensos y descensos, lo que hacen que el volumen de kilómetros recorridos sea muy relativo.

TÉCNICA DE CARRERA

La diferencia de la técnica de carrera entre el asfalto y el campo es de gran relevancia ya que en el campo es conveniente dar pasos cortos y trotados, pero en los descensos en montaña que se hacen mayormente complicadas y peligrosas, se deben bajar con zancadas más cortas y con cuidado.

El correr en la montaña entre senderos y llanos a un ritmo suave economiza la técnica de carrera, dependerá de que tan rápido quieras ir de acuerdo al ascenso o descenso al cual se encuentres para ir avanzando de forma más rápida, el mismo terreno se hará saber cual será el ritmo de carrera que deberás ocupar para seguir avanzando en un entrenamiento o competencia de montaña.

OUT FIT

El principal out fit que debes considerar a la hora de correr en trail son los tenis que deben ser los indicados para correr en montaña, existen diversas marcas en el mercado que podrás encontrar para que tu pie y pisada se adapte al tenis que tu cuerpo requiera.

Definitivamente correr en asfalto y el campo no es lo mismo por lo que los desniveles a los que un corredor o corredora de trail running se enfrenta es de mayor escala, ya que por ejemplo tenis debe tener una adecuada amortiguación, con refuerzo lateral y frontal, para que tenga un debido agarre o tracción, adherencia y estabilidad al terreno.

Otra parte importante del out fit para un corredor de trail es: los rompevientos con gorra, una camelback para transportar hidratación, comida y ropa, así como celular o algunos otros enceres como un pequeño botiquín, además de lentes, gorra o vicera, bastones ultraligeros, guantes y lampara si corres por la noche.

ALIMENTACIÓN

Para correr un ultra trail es requerido tener una nutrición adecuada para que el trayecto de la carrera puedas disfrutarlo a tope, por lo que es necesario que por cada 10 kilómetros puedas alimentarte adecuadamente, depende de la alimentación de cada corredor o corredora lo que le funcione para que puedas experimentar los avances de correr en la montaña, ya que cada cuerpo fisiológicamente tiene necesidades alimentarias distintas, así que es recomendable experimentar alimentos en tus entrenamiento para que el día de tu carrera estés adaptado al 100% a tu alimentación.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*