¡CARRERA PLAYERA EN CHACHALACAS UN ROTUNDO ÉXITO!

- en Noticias

Llego la fecha pactada el domingo 10 de julio de 2016 a las 7:00 a.m. para que se realizara una de las carreras atléticas más relevantes del Estado de Veracruz de los últimos tiempos, convirtiéndose en un evento inédito para el municipio de Úrsulo Galván; fue así como la Carrera Playera 4 y 8K Chachalacas 2016 presentada por Running Life, Empresa Organizadora de Eventos Deportivos, dirigida por el M.A. Carlos Henaine Servín, Director General y la M.A. Ivette Henaine Servín, Coordinadora General del evento, demostraron una vez la versatilidad de proponer una carrera atlética diferente ofreciéndole a todos los corredores y corredoras el vivir y correr en un lugar extraordinario, brindándoles una experiencia atlética única.

La planeación, organización y logística desarrollada durante tres meses entre Running Life y las autoridades municipales de Úrsulo Galván, siempre estuvo presente hasta la culminación de este gran evento, agradeciendo infinitamente todas las facilidades otorgadas por el D.A.P. César Domíguez Castillo, Alcalde del H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván y a Jorge Alberto Vidal LopezOlivera, Director de Turismo del H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván, así como a las áreas de Protección Civil, Fuerza Civil y de más áreas involucradas, que en todo momento brindaron la atención, seguridad y protección a quienes visitaron Playa Chachalacas.

Con un amanecer espectacular y los primeros rayos del sol galvanense, fueron llegando los competidores a la salida de la Carrera Playera, lo que hacía que el ambiente cada vez se pusiera mucho mejor para el arranque, con una excelente activación llevada por nuestro amigo Alex Coria, entrenador personal, todos los competidores calentaron por aproximadamente 20 minutos, por lo que todos estiraron e hicieron ejercicios adecuados para estar listos para correr en las Dunas del Sabanal.

Se llego la hora y la arrancada se realizo con la presencia y el apoyo de la C.P. Fatima del Ángel Palacios, Directora General del Instituto Veracruzano del Deporte, el Regidor Primero Ing. Efrén Domínguez Ávila, el Director de Protección Civil Municipal Ing. José Manuel Hernández de la Hoz, el Director de Turismo Municipal de Úrsulo Galván, Jorge Alberto Vidal Lopezolivera y la M.A. Ivette Henaine Servín, Coordinadora General de Running Life y de la Carrera Playera 4 y 8K Chachalacas 2016, donde al conteo regresivo y al primer sonido de la sirena se lanzaron a correr 715 competidores provenientes de diversas partes del Estado de Veracruz y de la República Mexicana en busca de la conquista de las Dunas del Sabanal en Playa Chachalacas.

Durante más de 2 horas de adrenalina pura todos los corredores y corredoras vivieron la experiencia de correr en un lugar maravilloso y diferente como son las Dunas del Sabanal en Playa Chachalacas, donde cada uno dispuso de sus habilidades y técnicas para ascender y descender las majestuosas Dunas del Sabanal, dividiéndose la competencia en 4 y 8 kilómetros que fueron mostrando conforme avanzaban el maravilloso paisaje natural en el cual se encontraban, disfrutando en cada paso la carrera atlética, visualizando el mar, la playa las dunas, los carriles y sobre todo el magnifico ambiente entre runners, alentándose en todo momento demostrando que a pesar de ser un deporte individual se puede disfrutar en conjunto.

Los corredores y corredoras dominaron las Dunas del Sabanal, la fila se hizo interminable durante los dos trayectos lo que hizo ver que pareciera una gran procesión que a la distancia se veía increíble, cabe resaltar que una de las grandes líneas estratégicas de Running Life, es ofrecer a todos los corredores y corredoras una experiencia única, diferente, distinguiéndose por realizar eventos inéditos y sobresalientes para que cada vez más runners se unan y disfruten del correr placenteramente, en esta ocasión las Dunas del Sabanal en Playa Chachalacas fue el escenario perfecto y espectacular.

En este evento sin precedentes, estuvo presente en la premiación de los participantes el Alcalde del H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván, D.A.P. César Domínguez Castillo, acompañado de su señora esposa la Presidenta del DIF Municipal Lic. Anita Márquez de Domínguez y las sritas. ganadoras de la Feria de la Caña, quienes entregaron a los tres primeros lugares de las distintas categorías los premios que consistieron en artículos deportivos. Al finalizar se llevo acabo una rifa para todos los participantes donde se destaco el otorgamiento de diversas becas educativas de Kiosk, Centro de Idiomas, Paquetes de descanso en el Hotel Chachalacas, así como diversos artículos deportivos por parte de todos los patrocinadores participantes.

Running Life, agradece la oportunidad de realizar la Carrera Playera 4 y 8K Chachalacas 2016, sin duda es una carrera atlética que puso a prueba los límites de los corredores y corredoras en un espectacular paisaje natural, acompañados del suave oleaje y brisa del Golfo de México.

Las famosas Dunas del Sabanal, fueron testigos de la extenuante y divertida prueba del correr entre sus trepidantes ascensos y descensos, que se extienden a lo largo y ancho de 647 hectáreas de dunas cerca del mar, dando una ilusión de un amplio desierto a todos los participantes.

La Carrera Playera 4 y 8K Chachalacas 2016, presentada por Running Life, es una carrera atlética para los amantes de la aventura, que incentiva el desarrollo y la activación física y mental, generando hábitos saludables, ideas positivas y cuidados ambientalistas. Fue un escenario donde disfrutaste, te bronceaste, el sol fue tu motor y viviste la adrenalina del correr de forma increíble; haciendo este desafío una carrera deportiva y turística.

Agradecemos al igual a todos nuestros estimados Patrocinadores Oficiales que creyeron en este gran proyecto y los exhortamos a que sigan apoyándonos en subsecuentes eventos de esta clase, gracias a ustedes el evento fue un rotundo éxito. Así mismo agradecemos a el Penthatlón Deportivo Militarizado Universitario de Veracruz, que estuvo apoyando antes, durante y después de la competencia, gracias jóvenes por su ardua labor en la logística, así mismo al Grupo de motociclistas ATVengers Off Road de Zempoala, Veracruz en el apoyo logístico del marcaje de la ruta, asistencia médica y logística.

¡Los esperamos a todos en la 2da. Edición de la Carrera Playera en el 2017! ¡Donde habrá sorpresas en cuanto a organización, ruta y diversos avances para hacer de esta experiencia en Playa Chachalacas espectacular! ¡Supera las Dunas, Supera tus Límites! ¡Nada te detiene, nos vemos en el 2017!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*