CONSEJOS PARA CORRER UN MEDIO MARATÓN

- en Tips y consejos

De acuerdo a un estudio publicado en la revista British Journal Cáncer, una mayor grado de actividad (correr 5 a 6 horas por semana) disminuye las probabilidades de padecer cáncer de colón en un 24% en comparación con las personas que realizando muy poco ejercicio.

Para los cual el realizar un entrenamiento para un medio maratón entra dentro de este gran parámetro que ayuda a mejorar tu condición física y mental.

 Ritmo de carrera

Depende del nivel de actividad física que tiene cada persona. Alguien que empieza de cero no puede pretender correr de 7 a 8 kilómetros al día. Es necesario que el ejercicio sea progresivo para evitar daños en articulaciones y músculos.

 Se perseverante

El esfuerzo al que estarás sometido(a) a un medio maratón es siempre el reflejo del buen trabajo efectuado previamente durante los entrenamientos. Esperar correr casi dos horas, y a veces mucho más, sin pasar antes por una fase de preparación puede resultar peligroso, Cuídate y sigue un plan de entrenamiento adecuado.

 Supera los kilómetros

Piensa positivamente y te dará la fuerza requerida para ir superando kilómetro a kilómetro a tu cuerpo, de manera que se te hará la tarea  más fácil que si te compadeces del estado en el que te encuentras.

 Disfruta el recorrido

Se paciente al tomar tu ritmo, ve en forma ascendente, la competencia es contigo mismo y con nadie más para que así no dejes de lado el placer del ejercicio, disfrútalo.

Duerme

El descanso es imprescindible para asimilar los entrenamientos y la carrera del medio maratón. Un descanso deficiente hará que tardes más en recuperarte  y que la sensación de agotamiento sea mayor y que en definitiva, el entrenamiento no sirva de mucho. Cuida las horas de sueño, la calidad del colchón y la almohada.

 Alimentación

La dieta se debe adaptar al nivel de entrenamiento de cada persona, así como a su edad, sexo y peso; sin embargo, es esencial que sigas la pirámide de alimentos y que lleves una buena alimentación.

Recuerda que correr un medio maratón no es cosa fácil, pero tampoco es imposible. Sólo debes tener preparación y sobretodo un plan de entrenamiento adecuado con una buena alimentación balanceada. Nada te detiene.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*