REFLEXIÓN: APOYA A LA DELEGACIÓN OLÍMPICA MEXICANA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

A través de Facebook el gran atleta veracruzano  Saby Luna Aburto, actual ganador de la tercera posición en el pasado Medio Maratón de la Ciudad de México 2016, nos comparte esta gran reflexión para todo aquellos que han criticado en todo momento a los atletas mexicanos, quienes han dedicado tiempo, esfuerzo, dinero y otra serie de ocupaciones para estar en lo mas alto del deporte mundial, gracias Saby por compartirlo, que sigan los éxitos.

«Esto va para esas personas que solamente estarán esperando un mal resultado por parte de un atleta mexicano para criticarlo , por favor valoren el esfuerzo que nuestros representantes Olímpicos.

Nota: yo no escribí lo siguiente , sólo lo comparto porque creo que tiene mucho de cierto

Guía para ver las Juegos Olímpicos y no parecer un cretino en el intento:

1. Los atletas que están ahí no llevan 4 años entrenando, seguramente el 98% lleva toda su vida infantil y juvenil haciendo deporte.

2. Los atletas en México normalmente no van por medallas, eso no los demerita en lo absoluto, la infraestructura y el dinero en este país hace que sea un verdadero logró conseguir llegar, esos atletas son en 98%, parte de los mejores jóvenes que tenemos.

Respétalos y comparte su logro, estar ahí y representarnos ya es algo que por mucho tú no lograrías, no creo que tú seas el mejor en nada en este país por lo que nada te da derecho a demeritarlos.

3. Un atleta como Phelps o Bolt, que van de salida, no están obligados a ganar nada para deleitar sus obesos cuerpos sentados en un sillón, ellos ya son los más grandes de todos los tiempos, aprecia su técnica, su trayectoria, disfruta que siguen ahí, al mejor nivel después de 12 o 20 años haciendo una rutina que tú no soportarías ni un día. Si ganan o no, es un plus. No digas cosas como: «para que va si ya esta viejo….»

4. Si te da coraje los resultados de la delegación Mexicana, trata de hacer un cambio en tu vida que pueda ayudar, podrías hacerlo inculcando el deporte, el sacrificio, la entrega, la dedicación, el esfuerzo, y la responsabilidad a tus hijos, pero también respetando a quienes lo practican en convivencia contigo como los ciclistas, corredores los cuales te estorban en la calle.

5. Esto no es el mundial, ni la selección Mexicana, fuera de él fútbol, aquí normalmente cada esfuerzo es individual, las familias y los atletas han sacrificado amigos, amores, escuela, dinero, tiempo, todo para lograr estar entre los mejores del mundo, dar las marcas y participar en unos Juegos Olímpicos…. No están para entretenerte, tú no estás pagando por un espectáculo, esto es uno de los eventos más loables y puros que quedan…

6. Ya sé a dónde vas….. Pero tampoco les puedes exigir porque pagas impuestos, más bien exígele a los directivos y a las federaciones y gobernantes que esos impuestos lleguen a los atletas, y por demás, a pesar de que les llegaron, créeme que lograr un boleto para la justa olímpica se consigue con todo menos con hueva….

7. «Es que no hizo ni su mejor tiempo» son demasiados los factores que influyen en un resultado deportivo, si nunca haz competido en un nivel importante, por favor, cálla y respeta el esfuerzo que el atleta dio, no sabes lo que se siente estar ahí y lo que pudo pasar… Es muy sencillo, solo aplaude el esfuerzo, disfruta cada gesto, emociónate por los buenos y los malos momentos, por favor evita los comentarios negativos, solo reflejan lo cretino que se puede ser al hablar de lo que no sabes… Y como sé que no sabes? Porque ningún ex atleta que Se respete hablaría así de otro!!!! Solo los panzones y panzonas medievales se jactarían con comentarios así!!!!

VAMOS MEXICANOS!!!»
Autor: Raúl Rulo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*