ETENESH DIRO CORRE DESCALZA EN LOS 3 MIL STEEPLECHASE EN RÍO 2016

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La atleta etíope Etenesh Diro, es una de la candidatas a las medallas en  los 3,000 metros steeplechase (con obstáculos), quedo en quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al ingresar a la pista del Estadio Olímpico (Estadio Maracaná) en Río 2016, contaba con la 6ta mejor marca del año en la temporada, con un crono de 9 minutos 14 segundos y 07 centésimas.

Al iniciar la competencia iba hombro a hombro con la keniana Hyvin Jepkempoi, y faltando dos vueltas y media para el final de la carrera, se tropezó y uno de sus spikes se le salió, lo que impidió que al incorporarse pudiera colocarselo de inmediato por lo que decidió seguir corriendo descalza en lugar de abandonar la carrera, quedando como última posición en la carrera.

Se levanto y empezo a correr descalza en uno de sus pies, lo que el público le reconoció su esfuerzo y se puso de pie todo el Estadio Olímpico, aplaudiéndole y vitoreándola. Así fue como finalizo en septima posición de 17 competidoras, remontando 10 posición en más de un kilómetros y medio, su esfuerzo fue increíble, el público lo celebro. Al terminar la competenca Diro, estaba muy cansada, tirada en la pista de tartan y sobando su pie. Su crono fue de 9 minutos, 34 segundos y 70 centésimas lo que la dejaba fuera de la final, siendo que su rival keniana quedo en primera posición. Mientras tanto Diro era atendida por la asistencia medica en la pista.

Comenta Belén Casetta: «Son cosas que pasan en las carreras. Los obstáculos son así», quien corrió también en la clasificación con Diro y la cual concluyo en penúltimo lugar en sus primeros Juegos Olímpicos.

Después Diro, tuvo la formidable noticia que los equipos de Etiopía, Irlanda y Jamaica presentaron una protesta tras la competencia y tras revisar el video, el Jurado de Apelaciones dio a Diro, a la irlandesa Sara Louise Treacy y a la jamaiquina Aisha Praught, su pase directo a la final de los 3,000 metros steeplechase.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*