MICHAEL PHELPS DICE ADIÓS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, consiguió anoche su vigésima tercera medalla de oro olímpica, al ganar la competencia del Relevo 4 x 100 metros combinado masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Leyenda Olímpica dice adiós, cerrando su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un total de seis medallas, cinco de oro y una de plata. El equipo de los Estados Unidos, se impuso en la prueba de 4 x 100 con un crono de 3 minutos, 27 segundos y 95 centésimas, consiguiendo nuevo Récord Olímpico, el segundo lugar fue para Gran Bretaña con un crono de 3 minutos, 29 segundos y 24 centésimas y el tercer lugar fue para Australia con crono de 3 minutos, 29 segundos y 93 centésimas. El equipo norteamericano estuvo conformado por los nadadores, Ryan Murphy, Cody Miller, Michael Phelps y Nathan Adrian.

Michael Phelps se despidió a lo grande de la natación olímpica, celebrando un oro más con el equipo estadounidense tras conquistar el 4 x 100 combinado masculino, competencia que han logrado ganas desde Atenas 2004.

El doble medallista de oro, Ryan Murphy inició el relevo marcando un récord mundial en los 100 metros estilo dorso con un crono de 51.85 segundos. Phelps tomó el tercer relevo, con el estilo mariposa, en desventaja y lo dejó en primer sitio para el último turno que logro el oro. Phelps superó al británico James Guy en los últimos 50 metros. Nathan Adrian cerró los últimos 100 metros en estilo libre, para darle a Phelps su oro 23 en la historia de los Juegos Olímpicos y el 28 en 30 finales en las que participó desde Sydney 2000, desde que tenía 15 años. ¡impresionante!

El legendario nadador de 31 años, logró obtener en Río 2016 cinco medallas de oro y una de plata para cerrar su trayectoria olímpica. “Creo que podían verlo, me he emocionado más que en otras ocasiones. Ha sido un honor formar parte de los relevos.”, declaro Phelps.

Murphy se emociono al haber participado con el equipo norteamericano “Lo vi ganar su primer oro en Atenas, es alguien a quien he admirado. Haber nadado con él en su última competencia y ganar el oro es un sueño hecho realidad.”

En conferencia de prensa el Tiburón de Baltimore aseguró que este es el final de su trayectoria olímpica, “Estoy listo para algo distinto. Mi carrera en la natación podrá haber terminado, pero tengo mucho que hacer en el futuro”, acento Phelps.

Tras la medalla de oro conseguida con el Relevo 4 x 100 combinado masculino en la natación olímpica, Estados Unidos consigue 1,001 oros en los Juegos Olímpicos, siendo que minutos antes el relevo combinado femenil obtuviera la medalla número 1,000. Otro dato interesante es que desde Sydney 2000, no se obtenía un número más alto en medallas en natación con 33 preséas.

¡Michale Phelps, tu legado perdurará para la eternidad, la alberca olímpica te recordará siempre al igual que toda la afición que te vio dar cada brazada, éxito en tu nueva etapa de vida, nada te detiene!

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*