¡BÉLGICA SE IMPONE EN EL HEPTATLÓN FEMENIL EN RÍO 2016!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La belga Nafisattou Thiam, es la nueva Reyna del Heptatlón el Río 2016, al conseguir la medalla de oro e imponerse con sus 21 años a la experimentada británica Jennifer Ennis-Hill.

Thiam, sobre paso la expectativa en la competencia de salto de altura al realizar 1.98 metros en la segunda prueba de las siete total, llevándose una ventaja de 35 puntos sobre la británica Ennis-Hill, siendo la segunda menor diferencia de la historia en el Heptatlón.

Thiam, Ennis-Hill y Theisen junto a Usain Bolt, al termino de su premiación en el Heptatlón, mientras que el hombre más rápido del mundo terminaba en 9.81 su prueba en los 100 metros planos.
Thiam, Ennis-Hill y Theisen junto a Usain Bolt, al termino de su premiación en el Heptatlón, mientras que el hombre más rápido del mundo terminaba en 9.81 su prueba en los 100 metros planos.

En la prueba de vallas la joven belga mejoro su marca personal con un crono de 2 minutos, 16 segundos y 54 centésimas, lo que hizo que en la competencia de 800 metros planos pudiera tener 142 puntos sobre Jennifer Ennis-Hil, ventaja suficiente para subirse al podium olímpico.

En total Thiam se impuso con 6,810 puntos en comparación a las 6,775 puntos de Ennis-Hill, y la tercera posición fue para la canadiense Briane Theisen con 6,653 puntos.

Thiam ya venía con buena expectativa en para los Juegos Olímpicos, ya que en el 2013 pudo batir el récord del mundo junior de Pentatlón, pero por los métodos de control antidopaje fue invalidado el récord.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*