DANIELA CAMPUZANO LOGRA LA 16VA. POSICIÓN EN MTB FEMENIL EN RÍO 2016

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La mejor ciclista de montaña mexicana y abanderada nacional Daniela Campuzano, finalizo su competencia de mountain bike cross country en la 16va. posición con un crono de 1 hora 36 minutos y 33 segundos, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con ello Campuzano se coloca dentro de las primeras veinte ciclistas de montaña del mundo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Daniela Campuzano inicio su carrera como ciclista de montaña en 1998. En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, finalizó en 9va. posición. En el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña Puebla 2013, ganó la medalla de oro. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ganó la medalla de oro en un crono de 1 hora 23 minutos y 30 segundos. Ganó otra medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de montaña Brasil 2014. En el Campeonato Mundial UCI de Ciclismo de 2014 celebrado en Lillehammer, Noruega finalizo en 14va. posición.

En el Campeonato Panamericano de Ciclismo de montaña de 2015 volvió a ganar la medalla de oro, esta vez celebrado en Cota, Colombia, ganando de esta manera su calificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego compitió en sus segundos Juegos Panamericanos Toronto 2015, finalizando en cuarto lugar.

En la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña de UCI finalizo en el lugar 16.º en el evento organizado en La Bresse, Francia, en un crono de 1 hora 34 minutos y 23 segundos.

En mayo de 2016 Mario Garcia de la Torre, jefe de la Delegación Mexicana, anunció que Daniela Campuzano llevaría la Bandera Nacional durante el Desfile de Naciones en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*