¡HAZAÑA HISTÓRICA, ISMAEL HERNÁNDEZ GANA BRONCE EN PENTATLÓN MODERNO OLÍMPICO!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El pentatleta mexicano Ismael Hernández hizo realidad su sueño a base de perseverancia, constancia y resultados en una excelente competencia donde se lleva la medalla de bronce de forma sorpresiva para todo México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

México se vistió de bronce el día de hoy en el Pentatlón Moderno en el penúltimo día en Río 2016, donde Ismael sumo en total 1,468 puntos, atrás del ganador Aleksander Lesun, con 1469 puntos y Pavlo Tymoshchenko, de Ucrania, con 1472 puntos.

El pentatlón moderno consiste en una competición por puntos en las siguientes pruebas: tiro deportivo (pistola), esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a pie campo traviesa.

Ismael Hernández, después del trago amargo por fallar una prueba de dopaje y de sufrir una lesión en el caballo y no poder calificar a Londres 2012, el pentatleta mexicano inicio con el pie derecho al ganar el oro en la categoría de Pentatlón Moderno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Así mismo,  Ismael Hernández concluye con medalla de plata y plaza olímpica para México a Río 2016, con su participación en el pentatlón moderno de la justa continental de Toronto, Canadá.

El Pentatlón Moderno se desarrolla como competencia individual en sus ramas varonil y femenil y de relevos mixtos. Consta de cinco pruebas, de las cuales las tres primeras son individuales: Esgrima (espada), Natación (200 metros libres) y Equitación (prueba de salto) y las dos últimas combinadas: Tiro deportivo (pistola láser 10 metros y Carrera (3,200 metros)

El pentatleta mexicano tuvo éxito en Río 2016 por su nivel de perseverancia, que es lo que ha hecho que ha logrado superar sus obstáculos en cada una de sus competencias y de su vida personal, lo que ha generado que ese ímpetu a conseguido la medalla de bronce en el Pentatlón Moderno en los XXI Juegos Olímpicos de la Era Moderna en Río 2016.

¡Felicidades Ismael Hernández, por poner en alto a México y por ser un gran atleta y ser humano, nada te detiene!

Conoce la historia del pentatleta mexicano:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*