ULTRA TRAIL MONT-BLANC: UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Ultra Trail du Mont-Blanc, es la prueba reyna de todos los amantes del trail running en el planeta, cada año miles de corredores y corredoras de diversas partes del mundo se dan cita en Chamonix, población y comunidad francesa, localizada en la región de Ródano-Alpes de Alta Saboya en Bonneville a los pies del Mont-Blanc.

Este año la cita convocó a más de 8,000 corredores que estarán corriendo en una de las cinco carreras del Ultra Trail du Mont-Blanc. El estar presente tan solo para apreciar los bellos paisajes de Mont-Blanc, es maravilloso, pero ahora haciéndolo corriendo es todavía  una experiencia extraordinaria donde todos y cada uno de los corredores se esforzarán para superar sus límites físicos y mentales para llegar la deseada línea de meta. El correr en este bello lugar permitirá correr entre valles y paisajes hermosos, teniendo un contacto directo con la naturaleza con un escenario alpino único en el mundo.

El UTMB, es correr en un lugar extraordinario convirtiéndose en una gran fiesta del trail running donde más de 2,000 voluntarios provenientes de 15 países diferentes, 19 municipios francesas, italiaños o suizos, trabajan en una sinergia para la realización y desarrollo del evento, apoyando en todo momento a los corredores de UTMB, así mismo, más de 16,000 aficionados entre familiares y amigos, se encuentra instalados en diversos puntos de la ruta para animar a todos y cada uno de los corredores.

LA PTL

La PTL® (Petite trotte à Léon) es una de las 5 pruebas propuestas en el marco del UTMB, con el cual se abre el evento. El concepto es original y sus especificidades fuera de toda norma la distinguen de otras carreras. El espíritu de la PTL, se basa en el compromiso mental, el espíritu de equipo y de aventura, así como en los valores deportivos y los de la montaña.

Esta prueba de ultra-resistencia a pie lleva a los participantes a una gran vuelta alrededor del Mont-Blanc (290km y 26.500m de D+), recorriendo altas rutas, sin marcaje, lo que hace necesario sentido de la orientación en, y fuera de, senderos. Cada año un recorrido diferente permite descubrir la riqueza y la diversidad de los caminos franceses, italianos y suizos del Mont-Blanc.

La PTL se realiza en equipos de 2 o 3 personas y solidarios, sin clasificación final. Los equipos evolucionan en un medio de montaña rudo y que exige un alto nivel técnico, físico y mental. En vista de las dificultades inherentes a esta prueba, las candidaturas son seleccionadas en base a la de experiencia presentada por cada equipo.

En la 9va. Edición, el PTL, tendrá salida el lunes 22 de agosto de 2016 a las 9:00, desde la plaza del Triangle de l’Amitié en Chamonix. Las llegadas serán en el mismo lugar, hasta el domingo 28 de agosto a las 17:00, es decir un tiempo máximo de 151:30 horas, ¡impresionante!

LA CCC

Carrera de plena naturaleza que comparte en gran parte la senda internacional de Gran Caminata de la Vuelta del Mont Blanc (GR TMB) Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (> 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una verdadera capacidad de autonomía personal.

La CCC ha pasado del estatus de «hermanita de la UTMB» a el de una carrera única en su género y entre las más prestigiosas del mundo. La salida en el centro de Courmayeur se lleva a cabo en un ambiente que solo los italianos son capaces de ofrecer, y es al mismo tiempo un momento único de emoción al sonido de la música de Vangelis.

El UTMB

Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (> 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.

El 26 de agosto de 2016, a las 18:00 horas más de 2,3000 corredores compartirán el sueño de correr alrededor del Mont-Blanc en menos de dos días. El escenario estar listo para que inicie una aventura extraordinaria con el apoyo de más de 2,000 voluntarios  que ofrecerán su apoyo con pasión y espíritu deportivo y amistad. Es el evento esperado cada año por todos los trail runners del mundo.

LA TDS

Carrera en plena naturaleza por los senderos de Grande Randonnée del país del Mont-Blanc, de Beaufortain, de la Haute Tarentaise y de la Vallée d’Aoste. Prueba de montaña, que consta de varios pasos en altitud (>2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (noche, viento, frio, lluvia o nieve), y hacen necesario un entrenamiento muy bueno, un material adaptado y una capacidad real de autonomía personal
LA OCC
La OCC hará honor al Valais suizo. La carrera partirá de Orsières situada en el suroeste del cantón en el Val d’Entremont. Este valle ofrece paisajes únicos: los últimos espolones y agujas del flanco oriental del Mont-Blanc dibujando la frontera franco-suiza, glaciares suspendidos sobre las rocas pulidas, torrentes tempestuosos… El trazado de la OCC pasa por el corazón de esta naturaleza, en un ambiente particular y típico antes de llegar a Champex y la última y mágica parte del recorrido del UTMB.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*