¡10 CONSEJOS 24 HORAS ANTES DEL MARATÓN!

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El maratón lo tienes a la vuelta de la esquina y te entra el nerviosismo por querer hacer diversas cosas en beneficio para ti y tu carrera, calma, Running Life, te comenta diez consejos efectivos para que puedas saber que hacer antes de tu maratón.

1. Desayuna bien y normal

Desayuna como normalmente lo hiciste durante tu entrenamiento, no hay necesidad de cambiar nada, solo modérate en las cantidades, para que no te cause estragos posteriores o durante la carrera. No inventes nada nuevo ni hagas secretas o desayunos que otros amigos corredores les funciona, a ellos les sirve, a ti, no lo sabemos, mejor come lo que has consumido durante tu periodo de preparación, tu cuerpo te lo agradecerá. Algo que si puedes agregar fuera de tu alimentación normal son los frutos secos sin sal, almendras, nueces, arándanos. Estos alimentos por supuesto deben ser lo que estas acostumbrados a comerlos en tus entrenamientos de forma diaria.

2. Motívate con un buen OutFit

Siempre es requerido tener los elementos deportivos que te apoyen a realizar una excelente carrera y que mejor que un buen outfit que sea de tu agrado, coloca tu nombre en tu playera de preferencia, utilízala días previos a la competencia para que estés acostumbrado a ella, recomendación no estrenes nada, en serio, nada, es mejor traer la ropa con la que has corrido durante tres o cuatros meses a que en la carrera padezcas el correr con un outfit no adecuada. Adecua tu outfit con la ropa de tu preferencia y motívate para llegar a la meta.

3. Consume líquidos antes de tu maratón

Hidratarse antes , durante y después de un entrenamiento y por supuesto de un maratón, será tema relevante, pero lo que te recomendamos que siempre te estés hidratando la semana previa al maratón. esto te ayudará a que llegues en un estado optimo de hidratación para que durante las horas previas, estés al 100%. Considera siempre por la mañana al maratón tomar una media hora antes de dos a tres vasos de agua de 150 ml. Lo que te ayudará a estar en mantenimiento durante tu inicio de maratón, ya durante la carrera no dejes ningún puesto de hidratación sin tomar agua, es requerido, aunque no sientas que tengas sed, así no tendrás problemas de deshidratación, calambres, dolores de cabeza o desmayos.

4. Tranquilizate

La hora cero a llegado, pero no por eso vas a arrancar a la máxima potencia, llévatela con calma, arranca en parciales negativos, para que gradualmente vayas aumentado la velocidad conforme te vayas sintiendo a tu ritmo en el maratón. Zigzaguear mucho durante la carrera no es recomendable, te puedes desgastar a la larga, es mejor mantenerte en línea recta tratando de evitar los cambios bruscos de dirección, así podrás ir administrándote en tu maratón.

5. Corre con inteligencia

El contar los kilómetros solo te causara dolores de cabeza y psicológicamente te rompera el ritmo, es mejor que dividas tu carrera en distancias cortas, para que no tengas problemas con tu avance, así tendrás todo tu energía enfocada en tu pisada, tu brazada y atención a tu cuerpo y no en tu cabeza por lo que te este diciendo, debes dominar a la mente para superar al maratón.

6. Deséate éxito a ti mismo

En ocasiones no podemos contemplar realizar un plan de entrenamiento de forma adecuada, por el trabajo o las diversas ocupaciones que tenemos alrededor de nuestra vida, pero si tuviste el tiempo para hacer parcialmente tu entrenamiento, no importa, lo importante es que no estés presionado o presionada por que no lo llevaste a cabo por completo, realiza tu mejor y mayor esfuerzo y dedícate cada kilómetro como motivación para seguir y acabar tu maratón, ¡venga, animo!

7. Administra tu energía

Sabemos que la endorfinas son muy poderosas y la adrenalina, ni se diga, pero hay que controlarse para que puedas tener un ritmo aceptable en tu maratón, debes optimizar tu energía antes y durante tu carrera, para que no tengas picos anímicos, sobre todo de la mitad hacia adelante del maratón, debes ser muy inteligente en saber como sobre llevar tu ritmo, siempre debes mantenerte de entre 10 a 20 segundos arriba o abajo a tu ritmo habitual, no pasa nada si en determinada zona baja tu ritmo por el tipo de zona en la que correr, vendrá otra en donde te recuperarás, pero ojos, siempre administrándote.

8. Usa vaselina

Es vital que antes de que inicies un maratón tengas a la mano en tu maleta, ya sea vaselina, crema para las rozaduras, lo que te ayudará a que puedas lubricar las zonas del cuerpo donde normalmente la sudoración hace estragos. Ponte vaselina en los entre los dedos de los pies, los tobillos, el talón, la planta de pie, las axilas, la cintura, la entrepierna, el cuello, vaya que cubras lo esencial para que puedas tener un maratón optimo

9. Disfruta tu maratón

Haz de tu maratón toda una experiencia, visualiza todo lo que tengas alrededor, no pierdas detalle alguno de todo lo que suceda, seguramente tendrás miles de anecdotas al termino de tu carrera que contar, el ver como te anima gente desconocida pero que te alienta como si te conociera, quien te brinda una palmada, ya sea un adulto o niño, al igual una sonrisa, el voluntario que te apoyo para levantarte a seguir adelante, quien te brinda la hidratación, los amigos que te cruzan o que cruzas y se echan porras, y así miles de historias que puedes encontrar, venga disfruta tu maratón.

10. No le temas a la pared

La famosa “pared” vaya siempre estará presente en tu mente, nunca en tu carrera, ojo, lo lees, en tu mente nunca en tu carrera, así que que no te de miedo de seguir adelante, si notas que te sientes agotado o agotada, prosigue a un ritmo más lento, no pasa nada, solo nunca dejes que te venza la mente, nada ni nadie te detiene, mas que tu mismo, así que respira, toma agua, voltea a ver a la gente para ver como te anima y dice tu nombre y llénate nuevamente de energía y corre hasta la meta, nada te detiene.

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