¡35 MIL CORREDORES PRESENTES EN EL MARATÓN CDMX 2016!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
El Maratón CDMX 2016, obtuvo la presencia de 35 mil corredores de diversas partes de México y el mundo, donde todos estaban dispuestos a hacer hasta lo imposible por nunca detenerse y correr por su valiosa medalla conmemorativa con la letra «I», que es la cuarta edición de un serial de seis maratones para completar la palabra «MÉXICO» hasta el Maratón CDMX 2018.
Con gran alegría se congregaron todos los corredores y corredoras en la Alameda Central en el Hemiciclo A Juárez, el domingo 28 de agosto de 2016 en punto de la 07:00 a.m., donde desde el 2013 se ha vuelto el lugar idóneo para dar el disparo de salida del Maratón.
Durante el largo trayecto de los 42 kilómetros y 195 metros, los corredores y corredoras pudieron apreciar en todo su esplendor los diversos sitios más representativos de la Ciudad de México desde el Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec, así como diversos monumentos como la Diana Cazadora, El Ángel de la Independencia, el Monumento a los Niños Héroes, así como correr en diversas Colonias como La Condesa, Polanco, que se han vuelto parte de la ruta tradicional del Maratón, para después incorporarse a la enorme e impresionante avenida de los Insurgentes para llegar a la ansiada meta en la pista de tartan del Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En esta ocasión la competencia entre los corredores elite, fue bastante fuerte en comparación a otros años, donde en la rama varonil elite con un final de fotografía el Keniata estuvo presente Emmanuel Mnangat ganó la edición XXXIV del Maratón de la Ciudad de México 2016, con un crono de 2 horas, 19 minutos y 30 segundos, quedando en segundo lugar por milésimas de segundo su compatriota Isaack Kemboi Kimayo con un crono de 2 horas, 19 minutos y 31 segundos.
La tercera posición fue para el Keniata, Rogers Ondati, quien fue el campeón del Maratón de la Marina en Mérida, que se corrió el pasado 05 de junio. El africano finalizó el Maratón de la Ciudad de México 2016, con un crono de 2 horas 19 minutos y 51 segundos.

En la categoría femenil elite, tuvo una gran sorpresa al ser la ganadora absoluta la Lituana Diana Lobadevske, quien se convirtió en la primera mujer de ese país en ganar el Maratón de la Ciudad de México, con un crono de 2 horas, 40 minutos y 36 segundos, siendo que en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, obtuvo la 17va. posición, 15 días antes ¡impresionante despliegue de rendimiento y preparación física de la Lituana!

Lobacevske derrotó a la Etíope Shewarge Amare, quien consiguió la segunda posición con un crono de 2 horas, 43 minutos y 20 segundos, completando el podium en tercer lugar la Peruana Karina Villazana con un crono de 2 horas, 43 minutos y 56 segundos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las medallas de primer lugar a los ganadores de la rama femenil y varonil elite del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2016, Diana Lobacevske, de Lituania, y Emmanuel Mnangat, de Kenia.

Al término de la competencia, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Mancera Espinosa reportó saldo blanco en el evento deportivo, y dijo que hay probabilidades de que el Maratón pueda escalar al Top Ten.

“Es muy probable que el Maratón de la Ciudad de México pueda escalar al Top Ten, vamos a esperar, vamos a seguir con estas tareas de la organización, tenemos saldo blanco, está toda la gente participando, hay un gran entusiasmo y hay mucha alegría en todas las calles», destacó.

En la ceremonia de premiación, acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, Mancera agradeció el apoyo y facilidades para llevar a cabo el maratón de 42 kilómetros, con la participación de 35,000 competidores, en presencia de Horacio de la Vega, Director del INDEPORTE y del Maratón CDMX.

El mandatario capitalino resaltó que “se logró el objetivo de que en esta ocasión la fiesta incluyera a 35,000 corredores, era un reto que teníamos de inscripción».

“Ahora estamos calculando un 85%, más o menos, en las personas que finalizan, esperaremos los resultados de quienes evalúan los maratones a nivel mundial y es muy probable que el Maratón de la Ciudad de México pueda escalar al Top Ten”, concluyo Mancera.

El Maratón CDMX 2016, se realizó a una semana después del Maratón de Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que complicó la posibilidad de contar una mayor afluencia de corredores elite, por lo que en la edición del Maratón CDMX 2017, se buscará la presencia de mayores corredores rankeados para buscar la etiqueta plata que otorga la IAAF para seguir escalando posiciones en el TOP TEN de los mejores Maratones del mundo.

¡Felicidades a todos y cada uno de los corredores y corredoras presentes en el Maratón CDMX 2016, la gran fiesta de los corredores una vez más tuvo el éxito esperado, haciendo que cada año no solamente se logre obtener una medalla más para completar la palabra «MÉXICO», sino además se logra incrementar que más niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, corran por mejorar su salud física y mental! ¡Felicidades por alcanza la meta de ser mejores personas, por ser mejores corredores, por ser mejores seres humanos, por ser y llevar el título de ser maratonistas al recorrer 42 kilómetros y 195 metros, nada los detiene!

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*