CONSEJOS PARA RETOMAR EL EJERCICIO DESPUÉS DE UN PERIODO DE INACTIVIDAD

- en Entrenamiento

Los tiempos de recuperación para todo tipo de lesiones son esenciales para que todo corredor o corredora pueda reestablecerse en el tiempo que se estipule dependiendo la gravedad de la lesión, esto es muy recomendable debido a que cumpliendo al pie de la letra las indicaciones de expertos en lesiones deportivas podrás recuperarse en menor tiempo para estar corriendo al límite al 100%

El tiempo de la inactividades en un factor que puede ser dado por las diversas obligaciones personales, laborales y familiares, las que te obliguen a no cumplir con un plan de entrenamiento o simplemente con ir a correr por un periodo determinado solo para mantenerte activo.

Por lo que es importante que si se tiene una rutina determinada, se debe variar para que se genere un espacio adecuado durante la semana para acomodar tu tiempo para realizar ejercicio o entrenamiento, es esencial para tu salud y desestress laboral e inclusive emocional.

Ve retomando este periodo con ritmo lento, sin miedo, trata de acoplarte, recordando que el cuerpo tiene memoria y sabe que si realizarse ejercicio en un periodo determinado puedes recuperar tu condición, solo es cuestión de tiempo y paciencia.

Vale mucho recuperarse y estar activo por que tu cuerpo te va exigiendo mayor energía de acuerdo a tu trabajo, por lo que es necesario tener la vitalidad suficiente para aguantar el ritmo de tu vida, para empezar debes de correr entre 10 a 15 minutos, no desesperarse y empezar a sentir esas endorfinas que no sentías desde hace un tiempo, para ir renovando tu energía, hazlo durante una o dos semanas,  posteriormente consigue correr de 30 a 40 minutos durante dos a tres semanas, para que vayas agarrando ritmo a un trote de 6:30 a 6:00 el minuto por kilómetro, dependiendo como te sientas.

Poco a poco podrás ir aumentando posteriormente tu ritmo en las siguientes dos a tres semana para que puedas ir a un ritmo de 5:50 a 5:30 el minuto por kilómetro y puedas ya exigirte un poco más de acuerdo a como vayas evolucionando, recuerda que no hay prisa, cada cuerpo reacciona de diferente forma, aquí en este periodo no existe competencia alguna más que contigo mismo(a), no trates de ir a un paso que no puedas con algún grupo o amigo, ya podrás incorporarte poco a poco, si en caso de que te sientas acorde a como vayas avanzando entonces si hazlo, tu cuerpo te lo indicara.

No olvides calentar y realizar todos los movimientos de articulaciones y extremidades antes de correr enlongando siempre al finalizar el estímulo. De esta forma buscaremos que este retorno de la cama o el escritorio tenga los efectos positivos que esperamos para evitarte cualquier lesión o contractura.

Tips para que no pierdas la energía

Si ya te encuentras ejercitando periódicamente, no olvides estos tips:

  • Ejercítate al aire libre: Rueda en bicicleta ya sea bicicleta de ruta o de montaña siempre sera increíble rodar para el cuerpo o inclusive también en rodillo se gustas en tu casa, pero lo mejor es explorar la naturaleza.
  • Incrementa la intensidad progresivamente: Empieza despacio hasta que el ejercicio se vuelva un hábito. Si tienes comienzos explosivos, tu cuerpo te responderá negativamente.
  • Registra de tus logros: Muchos deportistas llevan diarios en los que anotan la cantidad de saltos, repeticiones o kilómetros de cada entrenamiento. Esta metodología permite observar el progreso -lo cual es muy emocionante- y fijarás nuevas metas a corto, mediano y largo plazo.

¡Que nada ni nadie te detenga!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*